Suscríbete
Suscríbete

Audi estudia convertir los coches en puntos de entrega de ventas «on line»

Audi dhl amazon 15834
|

Audi, DHL y Amazon han puesto en marcha un proyecto piloto para convertir los maleteros de los coches en puntos de entrega para las compras on line.

Este innovador servicio, denominado Audi connect easy delivery, consiste en ofrecer a los dueños de un Audi la posibilidad de designar su coche como punto de entrega para las compras realizadas por Internet. ¿Cómo? A través de una autorización temporal de acceso sin llave al maletero del vehículo.


Este proyecto piloto comenzó en mayo y ya está ensayándose en condiciones reales en Múnich. «Estamos transformando el coche en un dispositivo de servicio e integrándolo aún más estrechamente en la vida cotidiana de nuestros clientes», ha afirmado en este sentido el responsable de Ventas en AUDI AG, Luca de Meo.


Si el dueño de un Audi acepta la localización de su vehículo en un marco temporal específico de entrega, explican los responsables del proyecto, el operario de DHL recibe un código digital de acceso al maletero del coche. Dicho código solo puede usarse una vez y en un periodo específico de tiempo y, además, expira en cuanto el maletero se ha cerrado.


Desde Audi explican que también estudian la posibilidad de que, en el futuro, los dueños de los vehículos puedan enviar cartas o paquetes depositándolos en el maletero. «La seguridad de datos del coche y del cliente tiene máxima prioridad para Audi», ha subrayado el responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, Ulrich Hackenberg.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA