Suscríbete
Suscríbete

La colaboración y la complejidad, nuevas claves de la gestión logística

Jornadas logisticas cel 15895
|

Bajo el lema Colaboración y complejidad, nuevo entorno de gestión, el Centro Español de Logísticaorganizó este jueves en Madrid la trigésimo séptima edición de sus Jornadas Logísticas.


Tras la presentación oficial del presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez, el director general de Luis Simões Logística Integrada, Vitor Enes, en la charla Externalización logística como ventaja competitiva en la cadena de suministro, describió los factores que marcan los procesos de externalización en la logística.


Para Enes, el modelo de externalización es «una ventaja competitiva» gracias, entre otros factores, a «la definición de objetivos comunes, la integración entre los clientes y los proveedores de servicios logísticos» y la capacidad que aporta «para la innovación y la mejora en las cadenas de suministro».


Por su parte, el gerente de Logística de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa, Pablo Segovia, centró su intervención en las existencias distribuidas y la planificación colaborativa. A continuación, el director de Logística de Pikolín, Ángel Gil, describió el proyecto con el que su empresa ganó el Premio CEL 2015 y que lleva por título Optimización de la última milla como clave para la implantación de una estrategia omnicanal.


Luca Urcioli, profesor asociado de investigación del Programa Internacional de Logística MIT-Zaragoza, habló sobre el intercambio avanzado de datos en la cadena de suministro para «desentrañar desafíos» como la confianza, la confidencialidad o la seguridad de los datos para mejorar la colaboración B2B y B2G.


Las jornadas se cerraron con una mesa redonda en la que se analizaron los retos que plantea la colaboración en la cadena de suministro en un entorno de creciente complejidad y plantear las recetas más acertadas. En este debate participaron el consejero delegado de Logiters Logística, Luis Marceñido; el director del Área Industrial y Mercados de Anfac, Fernando Acebrón; el director de Métodos y Compras de Transporte de Gefco España, Juan Ramón Serrano Esteban, y el director de la Unidad de Comercio Electrónico y de Paquetería de Correos, Jesús Sánchez Llladó.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA