Suscríbete
Suscríbete

Los hurtos en tiendas aumentan un 30% en verano

Hurtos en tiendas 16836
|

En el tercer trimestre del pasado ejercicio, es decir, durante el verano, los hurtos en el sector minorista representaron el 27,31% del total del año, según datos del Ministerio del Interior.


Según el último Barómetro mundial del hurto en la distribución, patrocinado por Checkpoint Systems, el índice de pérdida desconocida en España equivale al 1,36% de las ventas, pero se calcula que esta media puede incrementarse hasta un 30% durante la campaña estival. En las tiendas de zonas turísticas, productos como gafas de sol, cremas bronceadoras, toallas, calzado de playa o preservativos tienen un mayor riesgo de hurto. Las políticas de prevención de la pérdida desconocida en las cadenas minoristas pasan una prueba de fuego en estas fechas.


A estos datos, hay que añadir otros factores que, aunque parecen muy lejanos, también influyen en la economía diaria de las tiendass: la mejora del consumo interno, la debilidad del euro, la bajada del precio del petróleo y la inestabilidad política en el norte de África (como el último atentado en Túnez) previsiblemente favorecerán la afluencia de turistas en España, que ya en 2014 llegó a casi 65 millones de personas, un 7,1% más que el año anterior.


Para el director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, Jorge Aragón, el incremento de compradores (sobre todo internacionales), una mayor movilidad de los clientes y la exposición de los artículos en la tienda para captar la atención de los visitantes son «factores que en verano ayudan a incrementar las ventas», pero «sin una estrategia de prevención de la pérdida, también pueden provocar un aumento del hurto».


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA