Suscríbete
Suscríbete

El 80% de las empresas en China sufre retraso en los pagos

Camiones peaje china 17118
|

El gigante asiático empieza a dar muestras de cansancio. Ocho de cada diez empresas en China sufrieron impagos el pasado año, y se prevé que el crecimiento del PIB se ralentice hasta un 7% en 2015.


Estos son algunos de los datos que revela un estudio del especialista en seguro de crédito Coface, que prevé que el crecimiento del PIB en China se ralentizará hasta un 7% en 2015, frente al 7,4% en 2014, según una encuesta que ha realizado sobre la gestión de crédito de las empresas en China y en la que participaron 882 empresas de diferentes sectores.


El 79,8% de las empresas entrevistadas señalaron retrasos en los pagos en 2014. Se trata de una ligera mejora con respecto a 2013, aunque se han mantenido altos niveles de impagos durante los últimos tres años. Entre las empresas que sufrieron retrasos en los pagos, más de la mitad (56,7%) observó un aumento del número de impagos durante el año pasado, un 11,7% más que en 2013.


En cuanto a la duración del impago, el 19,6% de los encuestados informó que el período de retraso promedio superó los 90 días en 2014, mientras que sólo el 17,8% mantuvo el mismo nivel que en 2013. Los resultados del estudio mostraron que, en general, el comportamiento de pago en China continuó siendo complejo en 2014.


Estas cifras están en línea con los datos de préstamos no cobrados (NPL) publicados por la Comisión Reguladora Bancaria de China. La tasa de morosidad (NPL) se elevó un 1,25% a finales de 2014. «Definitivamente, el aumento del riesgo de impago no debe pasarse por alto. Si bien los datos de morosidad empresarial son considerados como un indicador de estancamiento económico, muestran la difícil situación a la que se está enfrentando la economía china, y confirman los resultados de la encuesta sobre el comportamiento de pago realizada por Coface», afirma Rocky Tung, economista para la región Asia-Pacífico.


Ya puede leer el reportaje completo en el número 208 de Logística Profesional.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA