Suscríbete
Suscríbete

Las compras «on line» de gran consumo apenas superan el 1% en España

Gran consumo 17077
|

El pasado año, el 24,7% de los hogares españoles realizó alguna compra de gran consumo (sin frescos perecederos) a través de Internet. A nivel mundial, estas compras sumaron el 3,9% del gasto de los hogares, con una notable subida en 2014 del 28%.


Al menos, estos son los datos que revela el informe «E-commerce» en gran consumo 2015, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que cifra la cuota de mercado de este canal en nuestro país en el 1,2%. Los países donde este canal está más desarrollado son Corea del Sur (13,2%), Reino Unido (6%) y Francia (4,3%).


En España, el potencial se encuentra en retener y fidelizar al comprador en línea, tal y como resalta desde la consultora Florencio García: «La predisposición a comprar on line existe. De hecho, el porcentaje de hogares que compra por Internet es similar que en Francia o Reino Unido. Sin embargo, la frecuencia con la que se realizan estas compras es inferior, como también lo es el gasto en cada compra».


Así, de las 2,5 veces que los españoles hacen la compra por Internet al año, en Reino Unido lo hacen más de una vez al mes (13,6 veces al año). En cuanto al gasto, en España la factura on line media es de 44 euros, frente a los 63 euros en Francia o los 55 en Reino Unido.


En este sentido, el informe subraya que las mayores oportunidades globales para el negocio del comercio electrónico se encuentran en aprovechar el perfil del comprador on line, que gasta entre dos y tres veces más que cuando compra en las tiendas físicas. Además, «son clientes más fieles a su tienda habitual», indican desde Kantar Worldpanel.


Previsión
Las previsiones de la consultora pasan porque las ventas por Internet de productos de gran consumo a nivel global alcancen los 130.000 millones de dólares en 2025, y que en algunos países alcancen cuotas notables, como en Corea del Sur (30%), Francia (10%) o Reino Unido (10%).


Ante este auge, la consultora aconseja a los fabricantes y a los distribuidores «priorizar» sus estrategias de comercio electrónico, y «hacerlo rápido». «Entrar en la carrera del e-commerce es una cuestión de urgencia. Para la distribución, porque los que ganan en el e-commerce mundial son los que invirtieron primero. Para las marcas, la urgencia está en entrar en la lista de la compra, ya que más de la mitad de compradores on line usa la misma lista para todas sus compras», explica desde la consultora Stéphane Roger.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA