Suscríbete
Suscríbete

El comercio electrónico acelera la cadena de suministro

Distrisort 17231
|

Para mover, transportar, cargar, acumular o girar materiales, existen en el mercado una gran variedad de cintas transportadoras de bandas o de rodillos. El comercio electrónicoestá imprimiendo velocidad a la cadena de suministro y estos sistemas ayudan mucho y, además, sin errores.


Si cada vez se exige más y más rapidez en el movimiento de mercancías en el mundo logístico, el sector de la mensajería y paquetería está revolucionándose con el auge del comercio electrónico y el aumento del número de pequeños paquetes. Uno de los eslabones que facilitan y mejoran la velocidad de esta cadena son los transportadores y clasificadores automáticos.


Independientemente del peso y de la longitud del artículo que vaya a transportarse, las cintas de rodillos y bandas ubicados en almacenes, compañías de transporte, centros de clasificación de cartas y paquetes, centros de distribución, líneas de montaje o empresas de paletización son muy importantes.


Los transportadores permiten mover y detener los paquetes o hacer que cambien de dirección en función de los destinos de los pedidos. En cuanto a la carga, las diferentes compañías con presencia en el mercado ofrecen soluciones en contenedores de plástico, palés, cajas de madera o cartón... Es posible encontrar todo lo que se necesite para clasificar productos como libros, ropa, correo y paquetería, cd, productos farmacéuticos, cosméticos,o zapatería.


Podrá leer el reportaje completo sobre sistemas de clasificación en el número 208 de Logística Profesional.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA