Suscríbete
Suscríbete

Bioclimatización, la respuesta ecológica a los aires acondicionados

Bioclimatizacion biocool 17311
|

La ola de calor que estamos sufriendo en España ha disparado el uso del aire acondicionado, con el consiguiente impacto negativo en el medioambiente debido a los gases refrigerantes y al aumento del consumo energético.


Para paliar el impacto medioambiental de los aires acondicionados tradicionales, puede optarse por la bioclimatización evaporativa, una técnica de climatización que enfría el aire cuando circula por una masa de agua, debido a su evaporación.


El sistema de refrigeración evaporativa, tal y como explican desde Biocool, recoge el aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua natural, con lo que se enfría el aire que impulsa fresco hasta 12 ºC menos de temperatura.


La bioclimatización reduce el consumo energético, similar al de un ventilador, y se estima que puede llegar a ser hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado. Además, no utiliza gas refrigerante, por lo que es ecológico y puede utilizarse en espacios abiertos, sin necesidad de cerrar puertas ni ventanas. «Su mantenimiento es sencillo, el coste de inversión reducido y su instalación rápida y sencilla», subrayan desde Biocool.


Desde la compañía resaltan, asimismo, otras ventajas: permite la «climatización zonal», incluso en espacios abiertos sin pérdida de efectividad; mantiene «un nivel adecuado» de humedad, por lo que es «especialmente beneficioso» también para procesos industriales; filtra el aire, expulsando al exterior partículas contaminantes, polvo, olores, etc.; permite mantener accesos abiertos, renovando el aire constantemente e incluso funciona en espacios exteriores; no genera gases contaminantes, por lo que es ecológico, y se evitan cambios bruscos de temperatura.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA