Suscríbete
Suscríbete

Interroll aumenta la productividad de una empresa china un 35%

Interroll 17426
|

La empresa china Ash Cloud ha aumentado su productividad alrededor de un 35% con la implantación de transportadores de banda y de rodillos de 24 V de Interroll.


La instalación de los transportadores, según fuentes de la firma suiza, comenzó hace dos años, aproximadamente. El objetivo era «llevar la mercancía hasta el operario»; es decir, reducir los recorridos durante el proceso de producción para que el personal pudiera concentrarse en su tarea. «La ergonomía en el puesto de trabajo desempeña también un importante papel en esta empresa», subrayan desde Interroll.


Así, la empresa china, especializada en la fabricación de accesorios para móviles, utiliza los transportadores de Interroll en todos los procesos de producción de la planta, de 8800 metros cuadrados: el premontaje, los controles de calidad de productos semiterminados y productos finales y el embalaje. Asimismo, se utilizan también en el transporte sin presión dinámica, controlados mediante DriveControl y ZoneControl, así como a transferencias y uniones.


Los productos se transportan de un paso de producción al otro y, finalmente, hasta el punto de expedición aplicando el principio de «flujo de una pieza». «Las soluciones de Interroll funcionan de forma muy fiable en nuestra planta y son fáciles de montar», explica en este sentido el fundador de Ash Cloud, Fred Chen.


Ahorro de energía
Los RollerDrive de 24 V, tal y como explican desde Interroll, solo se accionan cuando hay mercancía para transportar en la zona apropiada, lo que reduce el consumo de energía y el nivel de ruido. Asimismo, debido a la supresión de los mecanismos de accionamiento adicionales, se minimizan también los efectos de desgaste.


En la sección de expediciones, Ash Cloud utiliza también soluciones de Interroll. En concreto, ha instalado un almacén dinámico según el sistema FIFO (First In–First Out) para palés, caracterizado por su estructura de transportadores equipados con rodillos no motorizados. La unidad de carga (el palé, por ejemplo) se desliza desde la entrada hasta la salida por efecto de la gravedad. Las unidades de carga «descienden» sobre transportadores desde rodillos ligeramente inclinados.


Comentarios

Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA