Jungheinrich ha anunciado la compra del Grupo MIAS. Ambas compañías han acordado no hacer público el precio de la transacción, que está previsto que se complete en el último trimestre de este año. MIAS seguirá operando bajo su marca comercial.
Con esta adquisición, Jungheinrich incrementa su porfolio de tecnología en el sector de las soluciones de almacenaje automatizadas. La firma encuadra esta operación en su «estrategia de crecimiento». «Con el Grupo MIAS, seguiremos expandiendo sustancialmente nuestro negocio de sistemas logísticos», explica en este sentido el presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, Hans-Georg Frey.
Con sede en Múnich, el Grupo MIAS es un fabricante de equipos que opera en los sectores de la tecnología de almacenaje y del transporte, en los que ofrece transelevadores y medios auxiliares de carga. Según fuentes de la compañía, en el año financiero 2014 el grupo generó cerca de cuarenta millones de euros en ventas netas. Además de su sede en Alemania, MIAS cuenta otras en Hungría, China, Estados Unidos e Italia.
El Grupo MIAS se integrará en la división de sistemas logísticos de Jungheinrich. El consejo de administración actual del Grupo MIAS, formado por Wolfgang Büttner y Johannes Fottner, continuará dirigiendo la compañía En este sentido, Büttner ha comentado: «En un entorno global competitivo que experimenta cambios significativos, esta transacción representa un paso mayúsculo en el constante desarrollo del Grupo MIAS».
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios