El parque logístico y de transporte CIM el Camp, situado entre los términos municipales de Reus, Tarragona y La Canonja y promovido por Cimalsa, ha sido certificado por Green Building Council España (GBCe) a través de su nueva herramienta, denominada Verde DU Parques logísticos.
Esta nueva herramienta, según sus impulsores, valora criterios sociales y económicos, que las actuaciones «sean útiles para la sociedad», que «impulsen la economía local» y que «mejoren la calidad ambiental del entorno».
En este sentido, la responsable de Certificación de GBCe, Paula Rivas, ha declarado: «Para nosotros es un orgullo poder trabajar con una empresa pública como Cimalsa, que tiene una dilatada experiencia en el sector de los parques logísticos y que da mucha importancia a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética».
La CIM el Camp se ampliará con una segunda fase (sector este) de 39 hectáreas, actualmente en trámite urbanístico, que se sumarán a las 42 con las que ya cuenta, y que convertirán a este centro en uno de los mayores parques logísticos de Cataluña.
Celebrada junto al centro de formación e investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), la jornada ‘Automatización, Gamificación, Inteligencia Artificial y Robotización de procesos logísticos’, ha puesto de manifiesto que la automatización y la robotización son fundamentales para mejorar la resiliencia y la competitividad, así como la importancia de la formación de sus profesionales.
Comentarios