Geodis ha elegido a la firma Generix Group para la gestión de la logística del comercio electrónico. En concreto, el operador francés instalará en todos sus almacenes de Europa el software GCS eLogistics.
El director de Soluciones Logísticas Externas de Geodis, Vincent Castaignède, explica que buscaban una solución «que permitiera dotar a la logística de procesos esenciales para el comercio electrónico llevados a cabo en nuestros almacenes, tales como pedidos personalizados, transferencias mecanizadas de los paquetes desde la zona de almacenamiento hasta las zonas de picking o la implementación de estrategias específicas de picking».
Con esta asociación, Geodis puede atender las necesidades de sus pureplayer del comercio electrónico o de los consumidores on line. Fuentes del operador logístico explican que ahora son capaces «de preparar pedidos más rápidamente para reaccionar inmediatamente en caso de un aumento repentino de la demanda, al tiempo que mejora la calidad y la seguridad de sus procesos logísticos».
Comentarios