El Grupo Gefco ha firmado un contrato con el fondo de capital riesgo Nimbus para la compra de la firma holandesa IJS Global, especializada en operaciones de fletes aéreos y marítimos
Fundada en 2004, IJS Global es una empresa de transporte especializada en rutas aéreas y marítimas. Su sede principal se encuentra en Ámsterdam, tiene alrededor de 500 empleados en dieciséis países y en 2014 registró una facturación de 160 millones de euros.
Fuentes del operador galo subrayan que, con esta adquisición, podrán ampliar su presencia «en las dos zonas de transporte más importantes del mundo»: China y la región del sureste de Asia y Estados Unidos. Asimismo, le permitirá «ampliar su red europea mediante una presencia más fuerte en el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania, y asegurarse un lugar en el mercado de Australia».
Asimismo, apuntan que responde a la estrategia de crecimiento externo del Grupo Gefco. Junto con el desarrollo internacional y geográfico y la diversificación de sectores, «esta estrategia apunta a crear las condiciones necesarias para lograr un crecimiento ambicioso para el año 2020 y fortalecer su posición como empresa de logística internacional», aseguran fuentes de la compañía.
En ese sentido, el presidente de la junta directiva de Gefco, Luc Nadal, ha asegurado: «Esta operación hará posible que Gefco mejore su posición como la socia preferente de las empresas internacionales del sector industrial. Nuestra misión es aportar valor agregado a las cadenas de suministro de nuestros clientes y permitirles lograr mayor crecimiento y capacidad competitiva».
Desde Gefco subrayan también que podrán «mejorar» sus servicios de logística y transporte: almacenamiento multimodal, representación aduanera y tributaria y administración integrada de cadenas de suministro cada vez más complejas.
Una vez que la adquisición de IJS Global se complete, todas las actividades de transporte intercontinentales de Gefco estarán bajo la administración de Sjoerd Van Loon, actual director ejecutivo de IJS Global.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios