Suscríbete
Suscríbete

Cinco compañías obtienen el sello CEIV Pharma en Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Madrid barajas 18220
|

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajasha impulsado la certificación de cinco operadores de carga aérea como empresas excelentes en logística farmacéutica.


En un acto organizado este miércoles se ha iniciado formalmente el proceso para la certificación de cinco empresas mediante la obtención del sello CEIV Pharma de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).


El acto, que tuvo lugar este miércoles en el Centro de Carga Aérea de Madrid, contó con la presencia de los representantes de las empresas que inician el proceso de certificación: el director de carga aérea de DB Schenker, Alfred Lorman; el director general de Swissport Carga, Juan Carlos García; el director de logística sanitaria de Tiba Internacional, Silvino Coruña, y el director de producción y servicios de World Flight Services, Humberto Castro.


En este grupo de empresas figura un operador de servicios en tierra de rampa (World Flight Services —WFS—), dos operadores de servicios en tierra de terminal de carga (WFS y Swissport) y dos transitarios (DB Schenker y TIBA International), «que se han convertido en pioneras de este proyecto en España», según fuentes del aeropuerto madrileño.


Esta iniciativa surgió en el Comité Facilitador de Carga Aérea del aeropuerto con el objetivo de mejorar su posicionamiento estratégico y de las empresas que en él operan en este mercado. Para ello, Aena contactó con la IATA para dar a conocer entre las empresas operadoras los proyectos existentes a nivel internacional y coordinar su difusión entre ellas.


El procedimiento de formación, auditoría y certificación tendrá una duración estimada de seis a diez semanas, por lo que está previsto que en diciembre las empresas participantes hayan obtenido la certificación.


El sello de excelencia CEIV Pharma de la IATA inició su andadura en 2014 y en Europa ha dado lugar ya a la certificación de empresas operadoras de mercancías ubicadas en aeropuertos como el de Bruselas. A nivel mundial, el primer aeropuerto que contó con empresas certificadas fue el de Singapur.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA