Suscríbete
Suscríbete

AECOC presenta el "Libro rojo de la logística", escrito por profesionales en activo

Libro rojo 18269
|

“Por fin un texto que no confunde “logística” y “cadena de suministro”, que delimita con claridad las fronteras y explica el rol y las responsabilidades. Espero que a los falsos gurúes les sirva para, además de aclarar su mente, no confundir a su audiencia”, aseguró Gonzalo Sanz, expresidente de UNO, en la presentación del Libro Rojo de la Logística, celebrada ayer, 1 de octubre, en Madrid, y organizada por AECOC.


En el acto de presentación del libro, Juan Miguel Sánchez, presidente del Comité de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria, describió a Fomento como la casa natural de los logísticos y afirmó que “la logística ha vivido un proceso de externacionalización pero no por ello, las empresas han disminuido su control y gestión.”


El “Libro rojo de la logística” ha sido escrito por más de 20 autores, todos ellos profesionales del sector, como José Francisco Hernández, director de operaciones de Palletways Iberia, que ha redactado, dentro del apartado de Distribución, todo lo referente a la trazabilidad. “ La cadena de suministro cada vez es más compleja y todos los procesos deben ir alineados. Entre el fabricante y el distribuidor hay todo un mundo y sin ellos no es posible ser eficiente”. Habló también de la colaboración como una forma de consolidar y reducir el transporte.


En opinión de José María Bonmatí, director general de AECOC, “este libro representa una visión amplia y estratégica de la logística como generadora de valor y ventajas competitivas para las empresas”.


Para María André, directora de Supply Chain de Diageo Iberia y coautora también del libro, “el conocimiento concentrado en el Libro Rojo de la Logística busca convertirse en una referencia para cualquier persona que quiera desarrollar su carrera en el campo de la cadena de suministro en España. El valor de su contenido es incalculable, ya que une conocimiento y sobre todo, experiencias de varios profesionales”.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA