Suscríbete
Suscríbete

Inaugurada en Zaragoza la primera electrolinera con generación eléctrica renovable

Electrolinera zoilo rios 18339
|

Fuente: estacionesdeservicio.com


La zaragozana estación de servicio El Portazgo, propiedad de la empresa Zoilo Rios S.A. y abanderada por Repsol, ofrece a sus clientes desde este martes una electrolinera que ofrece tres distintos tipos de recarga para baterías de vehículos eléctricos. Se trata de una instalación que integra generación eléctrica renovable y almacenamiento de energía.


Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto SIRVE (Sistemas Integrados para la Recarga de Vehículo Eléctrico), y ha sido financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. En él han colaborado el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe) de la Universidad de Zaragoza, Sistemas Urbanos de Energías Renovables S.L. (Urbener), Pronimetal y Zoilo Ríos S.A.


El acto de presentación de la estación de carga contó con la presencia del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello; del director comercial de Urbener, José Arcega; del director del Área de Integración de Energías Renovable de Circe, José Sanz Osorio, y Zolio Ríos, director general de Zoilo Ríos S.A.


La instalación incorpora varias conexiones que permiten a los usuarios elegir entre varias modalidades de carga: rápida, media y convencional. Esta última recarga las baterías de los vehículos eléctricos en varias horas, mientras que la rápida lo logra en un plazo de entre 15 y 20 minutos. Otra de las peculiaridades de la estación es que incorpora una instalación fotovoltaica, reduciendo así el consumo eléctrico. El sistema está formado por baterías de litio con una capacidad de 20 kilowatios hora (kWh) y una potencia de 20 kilovoltioamperios (kVA).


Fuentes de Circe destacan que la estación de carga zaragozana «pasa a ser la primera electrolinera pública en España de estas características y se convierte en un modelo a seguir en futuras instalaciones».


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA