Suscríbete
Suscríbete

Sick lanza una nueva cortina fotoeléctrica de seguridad

Sick 18652
|

Sick ha lanzado una nueva cortina fotoeléctrica de seguridad. Denominada deTec4 Prime, combina las características de las variantes de cortinas fotoeléctricas de seguridad existentes en un dispositivo, pero «añade nuevas funcionalidades», según la firma.


Las variantes básicas, explican desde la firma, pueden configurarse utilizando cuatro conectores intercambiables: deTec4 Prime cambia el modo de detección que se necesita y el operador confirma el cambio, estableciendo la configuración.


Las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec4 son dispositivos de protección electrosensibles que cumplen con el nivel de prestaciones «e» de conformidad con la EN ISO 13849 y SIL 3, de conformidad con IEC 61508. Con incrementos de 150 milímetros, las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec ofrecen 13 alturas de protección, que van de 300 a 2100 mm. Todas las variantes de la gama de productos deTec están disponibles con resoluciones de 14 y 30 milímetros.


Asimismo, las cortinas fotoeléctricas cumplen los grados de protección IP 65 e IP 67, y están aprobadas para temperaturas de funcionamiento de -30 °C a +55 °C, «y son capaces de asegurar el funcionamiento de los procesos de manera eficaz y segura con temperaturas de congelación».


Fuentes de Sick resaltan, además, que debido a su concepto de «conexión flexible, cubre casi todas las aplicaciones estándar».


Concepto modular
La deTec4 Prime agrupa una amplia gama de dispositivos de diferente tipo en 26 variantes. Esto significa que los fabricantes o los operadores de plantas pueden mantener sus variantes de longitud y resolución básicas que sean relevantes para sus conceptos de planta en stock, y a la vez modificar funciones adicionales usando cuatro conectores de sistema diferentes cuando sea necesario.


De forma opcional, la cortina tiene la función de Rearme, el EDM (chequeo externo de contactores) y una salida de estado de señalización. La versión de conector de sistema de ocho pines puede cubrir las tres funciones sin necesidad de cableado adicional, e incluso es posible crear sistemas en cascada con «muy pocos requisitos de conexión».


Se pueden conectar hasta tres cortinas de protección una junto a otra sin zonas ciegas. En este sentido, hay cuatros modelos de conectores de sistema para la configuración de las funciones requeridas deseadas. La configuración se lleva a cabo sin software.


La codificación de haces integrado evita interferencias de otras cortinas fotoeléctricas de seguridad cercanas; el ajuste del código se efectúa en el interruptor DIP dispuesto en el conector, sin necesidad de herramientas.


Puesta en marcha rápida
Además, todas las cortinas de seguridad deTec4 ahorran tiempo de puesta en marcha y costes gracias a sus ledes integrados y a las funciones de diagnóstico. La propia deTec4 realiza de forma automática el ajuste del alcance de la aplicación durante la puesta en marcha.


El led de alineación integrado proporciona un posicionamiento «más rápido y fiable del emisor y del receptor usando los cuatro ledes de intensidad de la señal, así como el ajuste automático del rango de hasta 21 metros con una resolución de 30 mm».


En ambos lados, los colores de los ledes de monitorización y diagnóstico (rojo, amarillo y verde) indican el estado del dispositivo. Asimismo, cuatro ledes azules en el receptor proporcionan información sobre la intensidad de la señal. La pantalla de cuatro ledes azules indica cuándo se encuentra en el «área verde» con la «tecnología amarilla».


Sin zonas ciegas
Gracias al soporte de montaje FlexFix, es posible montar todas las cortinas fotoeléctricas en «numerosos tipos» de máquinas «en cuestión de minutos». La cortina fotoeléctrica de seguridad montada se puede rotar antes de fijarla en su posición final en el soporte de montaje FlexFix, por lo que «asegura un campo de protección continuo hasta los extremos de la carcasa».


Por último, tiene una capacidad de detección de 21 metros y una resolución de 30 mm, «incluso proporciona una protección fiable para máquinas con una anchura excepcional».


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA