Suscríbete
Suscríbete

Sick lanza una nueva cortina fotoeléctrica de seguridad

Sick 18652
|

Sick ha lanzado una nueva cortina fotoeléctrica de seguridad. Denominada deTec4 Prime, combina las características de las variantes de cortinas fotoeléctricas de seguridad existentes en un dispositivo, pero «añade nuevas funcionalidades», según la firma.


Las variantes básicas, explican desde la firma, pueden configurarse utilizando cuatro conectores intercambiables: deTec4 Prime cambia el modo de detección que se necesita y el operador confirma el cambio, estableciendo la configuración.


Las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec4 son dispositivos de protección electrosensibles que cumplen con el nivel de prestaciones «e» de conformidad con la EN ISO 13849 y SIL 3, de conformidad con IEC 61508. Con incrementos de 150 milímetros, las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec ofrecen 13 alturas de protección, que van de 300 a 2100 mm. Todas las variantes de la gama de productos deTec están disponibles con resoluciones de 14 y 30 milímetros.


Asimismo, las cortinas fotoeléctricas cumplen los grados de protección IP 65 e IP 67, y están aprobadas para temperaturas de funcionamiento de -30 °C a +55 °C, «y son capaces de asegurar el funcionamiento de los procesos de manera eficaz y segura con temperaturas de congelación».


Fuentes de Sick resaltan, además, que debido a su concepto de «conexión flexible, cubre casi todas las aplicaciones estándar».


Concepto modular
La deTec4 Prime agrupa una amplia gama de dispositivos de diferente tipo en 26 variantes. Esto significa que los fabricantes o los operadores de plantas pueden mantener sus variantes de longitud y resolución básicas que sean relevantes para sus conceptos de planta en stock, y a la vez modificar funciones adicionales usando cuatro conectores de sistema diferentes cuando sea necesario.


De forma opcional, la cortina tiene la función de Rearme, el EDM (chequeo externo de contactores) y una salida de estado de señalización. La versión de conector de sistema de ocho pines puede cubrir las tres funciones sin necesidad de cableado adicional, e incluso es posible crear sistemas en cascada con «muy pocos requisitos de conexión».


Se pueden conectar hasta tres cortinas de protección una junto a otra sin zonas ciegas. En este sentido, hay cuatros modelos de conectores de sistema para la configuración de las funciones requeridas deseadas. La configuración se lleva a cabo sin software.


La codificación de haces integrado evita interferencias de otras cortinas fotoeléctricas de seguridad cercanas; el ajuste del código se efectúa en el interruptor DIP dispuesto en el conector, sin necesidad de herramientas.


Puesta en marcha rápida
Además, todas las cortinas de seguridad deTec4 ahorran tiempo de puesta en marcha y costes gracias a sus ledes integrados y a las funciones de diagnóstico. La propia deTec4 realiza de forma automática el ajuste del alcance de la aplicación durante la puesta en marcha.


El led de alineación integrado proporciona un posicionamiento «más rápido y fiable del emisor y del receptor usando los cuatro ledes de intensidad de la señal, así como el ajuste automático del rango de hasta 21 metros con una resolución de 30 mm».


En ambos lados, los colores de los ledes de monitorización y diagnóstico (rojo, amarillo y verde) indican el estado del dispositivo. Asimismo, cuatro ledes azules en el receptor proporcionan información sobre la intensidad de la señal. La pantalla de cuatro ledes azules indica cuándo se encuentra en el «área verde» con la «tecnología amarilla».


Sin zonas ciegas
Gracias al soporte de montaje FlexFix, es posible montar todas las cortinas fotoeléctricas en «numerosos tipos» de máquinas «en cuestión de minutos». La cortina fotoeléctrica de seguridad montada se puede rotar antes de fijarla en su posición final en el soporte de montaje FlexFix, por lo que «asegura un campo de protección continuo hasta los extremos de la carcasa».


Por último, tiene una capacidad de detección de 21 metros y una resolución de 30 mm, «incluso proporciona una protección fiable para máquinas con una anchura excepcional».


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA