Suscríbete
Suscríbete

TSBtrack, una herramienta de control global de la mercancía

Tsb track 18867
|

«Estamos obsesionados con liderar en calidad el mercado de la paquetería industrial apoyados en las últimas tecnologías», aseguró ayer, 29 de octubre, el director general de TSB-Transabadell, Pere Cristobal, en la presentación a la prensa de su nueva herramienta de control y gestión de mercancías: TSBtrack. El objetivo es optimizar los recursos existentes al tiempo que se puede tomar las decisiones correctas en todo momento.


Desarrollada de la mano de Zhintek, Cesc-It y Zebra Technologies, como socios tecnológicos, TSBtrack es un sistema de gestión integral para transportistas y almacenes que mejora el proceso de control y seguimiento, optimizando todos los procesos del propio transportista.


Cada conductor, mediante un terminal Zebra TC55, puede ir escaneando los códigos de barra de cada uno de los paquetes, registrándolos en el sistema, conociendo las coordenadas de entrega y la documentación necesaria, además de ordenar la carga por orden de reparto.


Además, TSBtrack ofrece en tiempo real información apoyando los procesos del cliente ante cualquier anomalía que pueda presentarse en el proceso de tránsito/logístico de la mercancía. Asimismo, muchas de estas posibles incidencias pueden ser solucionadas en ruta, lo que permite ganar en eficiencia y eficacia.


«Buscamos, sobre todo, integración total, inmediatez en la información —afirmó el director de Sistemas de la compañía, Josep Cristóbal—. La aplicación, con un diseño muy intuitivo y sencillo, optimiza los procesos de reparto y permite, además, que el cliente disponga de información en tiempo real acerca de su mercancía: documentación adjunta, dónde se encuentra, si ya ha sido recogida, si se encuentra en proceso de reparto, etc.».


En opinión del director de Marketing, Joan Serra, «el valor potencial que aporta TSBtrack es el de poder dotar a los departamentos de atención al cliente de TSB de una herramienta que permite conocer las rutas y situación de los repartos/recogidas en toda la geografía nacional, reduciendo de esta forma el tiempo de respuesta ante cualquier consulta».


TSBtrack funciona sobre cualquier dispositivo Android, a partir de la versión 4.2, obteniendo las máximas prestaciones con el TC55 donde la firma ha desarrollado una versión específica para este terminal.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA