Suscríbete
Suscríbete

El transporte fue el segundo servicio más exportado en España en 2014

Operadores logisticos 18881
|

El transporte fue el segundo servicio más exportado durante el pasado año en España. Este sector representó un 27% del totalde las exportaciones, solo por detrás de los servicios empresariales (I+D+i, jurídicos, contables, consultoría empresarial y comercio).


Según se desprende de La Encuesta de Comercio Internacional de Servicios, publicada recientemente por el INE, en el sector del transporte se incluyen los pasajeros (5,7%), mercancías (14,1%) y otros servicios (7,2%).


La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) considera estos datos «muy significativos», que «confirman el crecimiento afianzado, trimestre a trimestre, en la actividad del transporte por carretera, que venimos observando desde nuestra asociación».


El saldo (la diferencia entre las exportaciones e importaciones) en los servicios de transporte alcanzó los 5025 millones de euros, «un claro indicador de que nuestro sector está dando sus firmes pasos en materia de recuperación, después de años muy difíciles en la carretera», afirma el director general de Astic, Ramón Valdivia.


Los principales destinos de las exportaciones españolas en materia de transporte son Francia, Reino Unido y Alemania, según los últimos informes que maneja la patronal. La encuesta de Comercio Internacional de Servicios señala que las empresas grandes (aquellas que tienen más de 250 empleados) fueron las que registraron un mayor dinamismo tanto en exportaciones como en importaciones.


«Queda demostrado que la competitividad de nuestro sector viene de la mano de empresas fuertes y de tamaño mediano-grande. Desde Astic llevamos años demandando medidas concretas para luchar contra la atomización que padece el transporte nacional», explica Valdivia. En este escenario de «moderado optimismo», Astic subraya la importancia del transporte por carretera en la vertebración económica del país. Ante las próximas elecciones generales, la asociación insta a los partidos políticos a que «consideren al transporte como un sector estratégico para España y no lo dejen fuera de sus programas electorales».


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA