Suscríbete
Suscríbete

Transporeon celebra su segundo E-Logistics Networking en España

P1060446 19183
|

El Grupo Transporeon, especializado en software de servicio (SaaS, en sus siglas en inglés) y en la optimización de procesos a lo largo de la cadena de suministro, celebró la segunda edición del E-Logistics Networking en España. El encuentro, que tuvo lugar en Barcelona, reunió a un buen grupo de profesionales del sector logístico procedentes de distintos sectores y sirvió para compartir experiencias y conocer los casos de éxito gracias al uso de las plataformas de Transporeon.


El coordinador logístico en Garnica Plywood, Andoni Hernández, compañía dedicada a la fabricación de contrachapado de chopo, presentó su experiencia con el módulo de atribución de transporte Best Carrier de Transporeon. «Ahorramos muchísimo tiempo, facilitamos toda la información a nuestros clientes, ganamos trazabilidad y hemos incrementado la facilidad para abordar nuevos destinos—apuntó Hernández sobre las ventejas aportadas por el sistema—. Permite acceder rápidamente a diferentes ofertas para trayectos multidescargas y a elegir la que más se adapta a nuestras necesidades, que no siempre es las más barata». Garnica Plywood comenzó a utilizar Transporeon en 2013 y ha registrado un ahorro anual en costes de transporte del 3,2%, según aseguran desde la firman.


En el caso del fabricante de acero inoxidable Acerinox, la elección de Transporeon se basó en la posibilidad de implantar la herramienta de manera progresiva. «Cuando nos planteamos un nuevo sistema, el resto de opciones suponían una fuerte inversión económica y Transporeon nos permitió ver el producto poco a poco, e irlo implementando en la medida en que iba respondiendo», explicó el responsable del departamento de tráfico de la firma, Antonio Fernández.

Por su parte, su compañero de área, Manuel Morencos, apuntó las mejoras aportadas por la implantación del sistema: «Hemos reducido las tareas administrativas, al tiempo que hemos mejorado el aprovechamiento de los tiempos de carga, eliminando las esperas y optimizando el personal de carga en los centros». Para Morencos, una mejora importante ha sido el aumento de la visibilidad de las cargas programadas y de las ya efectuadas, tanto a los centros de carga, como al cargador y al receptor. Acerinox contrata 104 camiones diarios con un personal de tres empleados, «que además realizan otras tareas», destacó Morencos.


Carlos Hernández, responsable de Logística y TDS-M en Levantina, explicó la experiencia durante el primer año en el que esta compañía del sector de la piedra natural ha utilizado la plataforma de e-sourcing Ticontract, y expuso su visión de futuro en el tendering: «Hay que trabajar con una visión a medio y largo plazo, mediante una negociación sostenible, que beneficie a ambas partes, si no nos encontraremos en un escenario de rotación continuacon los inconvenientes que eso conlleva. En cambio, si aportamos sinergias operativas y vamos de la mano, podemos proponer nuevos escenarios de juego en los que todos nos beneficiemos y podamos establecer una relación duradera».


Por su parte, los responsables de Transporeon en España explicaron las funcionalidades de las tres plataformas del grupo, así como las necesidades de la logística actual. Así, la directora general de Transporeonen la península ibérica, Míriam Ribas, destacó: «Cada vez más nuestros clientes exigen, ya no solo información a tiempo parcial, sino un sistema que sea más predictible y con información más detalllada». Riba describió las posibilidades de la aplicación Mobile Order Management, que permite obtener información hasta la última milla y «reaccionar proactivamente en caso de incidencia».


El director de desarrollo de negocio de Ticontract en España y Portugal, Alfredo Noya, subrayó cómo las necesidades del transporte empezaron siendo locales y han pasado a convertirse en globales, haciendo más importante el disponer de un conocimiento amplio de todo el mercado. Además, señaló: «Todos podemos ser más eficientes, por eso tenemos que trabajar para reducir las ineficiencias, y Transporeon permite obtener y compartir información para mejorar los procesos y reducir los costes».


Finalmente, Enrique Roldan, responsable de desarrollo de negocio de Mercareon, destacó las ventajas que ofrece la herramienta para extraer indicadores clave de rendimiento (KPIS, en sus siglas en inglés): «Lo que se puede medir se puede mejorar».


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA