Suscríbete
Suscríbete

Enrique Lacalle, Premio Admira 2015

Img 5946 19750
|

El presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona, (SIL) Enrique Lacalle Coll (Barcelona, 1950), ha sido reconocido con el Premio Admira 2015 en Memoria de Andrés Mira Domènech. Esta es la tercera edición en la que se concede este reconocimiento, desde que se instituyera en 2013. Los anteriores premiados son Andrés Mira, del Icil, y el anterior director general de Gefco España, Dulsé Díaz, ya jubilado.


El Premio Admira nació por iniciativa personal de un grupo de profesionales adscritos a los medios de comunicación del sector de logística y transporte, como homenaje y recuerdo anual a Andrés Mira, periodista y director de las revistas Operadores Logísticos y Cruises News, fallecido en agosto de 2012.


El galardón -único en el sector de logística por ser concedido, exclusivamente, por representantes de los medios de comunicación especializados-, reconoce cada año a un profesional de la logística y el transporte por su desempeño en favor de la logística en España, por sus conocimientos, logros profesionales, trayectoria en el sector y relación con los medios de comunicación, así como por sus valores profesionales y personales.


Enrique Lacalle, tiene un brillante currículum, tanto como profesional, político o ligado a ferias y eventos, a lo que hay que añadir sus muchos méritos, distinciones y menciones tanto en España como en el extranjero, y una dilatada carrera, incluida su larga trayectoria como columnista de prensa diaria. Personaje en el mundo empresarial, su catalanidad no le ha impedido nunca romper moldes y acercar, más que enfrentar, los polos Barcelona-Madrid. Unir y no excluir a cualquiera y en cualquier parte y sumar, son argumentos que le definen.


Apasionado de la organización ferial por vocación y herencia familiar, ostenta desde 1999 (primera edición) la presidencia del Comité Ejecutivo del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona, SIL, que en 2016 cumplirá su decimo-octava edición consecutiva. Aunque retirado “oficialmente” para entonces (cumplirá 65 años este 15 de diciembre), se confiesa muy activo y afirma que no dejará de participar de una u otra manera en el salón logístico más longevo de España, del que es su “alma mater”.


Virginia López, viuda de Andrés Mira Domènech y managing director de Cruises News Media Group, que ha apoyado desde el primer momento esta iniciativa, implicándose en su puesta en marcha, fue la encargada de entregar el reconocimiento. En el acto, especialmente emotivo y cercano, Enrique Lacalle se mostró muy satisfecho por ser merecedor de un galardón otorgado por profesionales de los medios de comunicación.


Un grupo de comunicadores compuesto desde el origen de este premio homenaje por: Tomás Abascal, Mercedes Álvarez, Víctor Bádenas, Juan Caraballo, Edi Cobas, Nieves González, Ricardo J. Hernández, Carmina Lafuente, Paco Márquez e Isabel Rodrigo.


El acto oficial de concesión del Premio Admira 2015, tuvo lugar el pasado viernes, 11 de diciembre en Madrid. Contó además con la presencia de Blanca Sorigué, directora del SIL.


Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA