Suscríbete
Suscríbete

Los nominados a los Premios IFOY 2016 son...

Ifoy 2016 20090
|

BYD, Crown, Jungheinrich, SSI Schäfer, Still y Toyota Material Handling son los nominados a los Premios Carretilla Internacional del Año (IFOY). El jurado de los premios ha nominado trece carretillas y soluciones intralogísticas de un total de seis fabricantes para la edición de 2016.

Los nominados deberán pasar una semana de pruebas con los técnicos del IFOY Test y el Innovation Check. Los nombres de los premiados se desvelarán el 31 de mayo durante la celebración de la feria CeMAT, que tendrá lugar en Hannover.


En esta edición, dieciséis empresas han presentado candidaturas para el premio, y con una gama muy amplia de productos. «Estos trece vehículos y soluciones son lo mejor de lo mejor en términos de innovación», dice la presidenta del jurado IFOY, Anita Würmser.


El Premio Carretilla Internacional del Año (IFOY Award) reconoce los mejores equipos de manutención y soluciones intralogísticas de cada año. El objetivo de la organización, sin ánimo de lucro, es documentar el desarrollo de las capacidades y la innovación del sector de la intralogística y el manejo de materiales, ayudando a impulsar la competitividad y elevar el perfil del sector de la intralogística todo en el ámbito público.


Los ganadores del Premio IFOY son seleccionados una vez al año por un jurado independiente de periodistas especializados en logística. España está representada por Isabel Rodrigo, directora de Logística Profesional.


El patrocinador del Premio IFOY es VDMA, la asociación del sector para el manejo de materiales y logística. Por otro lado, CeMAT, la feria internacional de intralogística de Hannover, es también socio. Además, también son socios de IFOY las firmas Chep (especialista del pooling de palés) y Fronius, especialista en carga de baterías. El patrón del Premio IFOY es el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía alemán.


Nominados 2016:
Contrapesadas de más de 3,5 t:


  • ECB18C, BYD Europe (eléctrica).
  • C-5 Vierrad-LPG, Crown (LPG).
  • Traigo 48 Lithium Ion, Toyota Material Handling (eléctrica).

Carretillas de almacén highlifters:


  • EKX 516, Jungheinrich.
  • EXV-SF 16i, Still.
  • BT Staxio SPE 140L, Toyota Material Handling.

Carretillas de almacén lowlifters:


  • RT4020, Crown.
  • EZS 5100 + GTE 312, Jungheinrich.

Vehículos especiales:


  • EJQ, Jungheinrich.
  • Ergopick, Still.

Soluciones intralogísticas:


  • Crown. En el centro de distribución de la cadena holanesa de supermercados Jumbo Supermarkten in Veghel, Crown implementó un sistema de picking semiautomático para 1,4 millones de productos de rápido movimiento basado en el recogepedidos GPC 3000, con el sistema remoto QuickPick.
  • SSI Schäfer. En solo tres días, SSI Schäfer implantó una solución de desarrollo propio muy flexible y coste efectivo con Weasel, un sistema de transporte sin conductor para el proveedor de servicios logísticos de moda NextLevel Logistik, en Eltmann, cerca de Schweinfurt (Alemania), para sus operaciones de comercio electrónico.
  • Still. En el centro logístico de Heuchemer Verpackung, compañía ubicada en Miehlen (Alemania), Still ha ampliado un edificio con estanterías elevadas y un sistema de transporte de palés. Además, ha instalado el sistema de iGoEasy, un rango de transferencia de tecnologías y un número variable de lanzaderas en el almacén de estanterías altas. Still también ha hecho importantes progresos en la automatización de los procesos del almacén.

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA