Suscríbete
Suscríbete

Los nominados a los Premios IFOY 2016 son...

Ifoy 2016 20090
|

BYD, Crown, Jungheinrich, SSI Schäfer, Still y Toyota Material Handling son los nominados a los Premios Carretilla Internacional del Año (IFOY). El jurado de los premios ha nominado trece carretillas y soluciones intralogísticas de un total de seis fabricantes para la edición de 2016.

Los nominados deberán pasar una semana de pruebas con los técnicos del IFOY Test y el Innovation Check. Los nombres de los premiados se desvelarán el 31 de mayo durante la celebración de la feria CeMAT, que tendrá lugar en Hannover.


En esta edición, dieciséis empresas han presentado candidaturas para el premio, y con una gama muy amplia de productos. «Estos trece vehículos y soluciones son lo mejor de lo mejor en términos de innovación», dice la presidenta del jurado IFOY, Anita Würmser.


El Premio Carretilla Internacional del Año (IFOY Award) reconoce los mejores equipos de manutención y soluciones intralogísticas de cada año. El objetivo de la organización, sin ánimo de lucro, es documentar el desarrollo de las capacidades y la innovación del sector de la intralogística y el manejo de materiales, ayudando a impulsar la competitividad y elevar el perfil del sector de la intralogística todo en el ámbito público.


Los ganadores del Premio IFOY son seleccionados una vez al año por un jurado independiente de periodistas especializados en logística. España está representada por Isabel Rodrigo, directora de Logística Profesional.


El patrocinador del Premio IFOY es VDMA, la asociación del sector para el manejo de materiales y logística. Por otro lado, CeMAT, la feria internacional de intralogística de Hannover, es también socio. Además, también son socios de IFOY las firmas Chep (especialista del pooling de palés) y Fronius, especialista en carga de baterías. El patrón del Premio IFOY es el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía alemán.


Nominados 2016:
Contrapesadas de más de 3,5 t:


  • ECB18C, BYD Europe (eléctrica).
  • C-5 Vierrad-LPG, Crown (LPG).
  • Traigo 48 Lithium Ion, Toyota Material Handling (eléctrica).

Carretillas de almacén highlifters:


  • EKX 516, Jungheinrich.
  • EXV-SF 16i, Still.
  • BT Staxio SPE 140L, Toyota Material Handling.

Carretillas de almacén lowlifters:


  • RT4020, Crown.
  • EZS 5100 + GTE 312, Jungheinrich.

Vehículos especiales:


  • EJQ, Jungheinrich.
  • Ergopick, Still.

Soluciones intralogísticas:


  • Crown. En el centro de distribución de la cadena holanesa de supermercados Jumbo Supermarkten in Veghel, Crown implementó un sistema de picking semiautomático para 1,4 millones de productos de rápido movimiento basado en el recogepedidos GPC 3000, con el sistema remoto QuickPick.
  • SSI Schäfer. En solo tres días, SSI Schäfer implantó una solución de desarrollo propio muy flexible y coste efectivo con Weasel, un sistema de transporte sin conductor para el proveedor de servicios logísticos de moda NextLevel Logistik, en Eltmann, cerca de Schweinfurt (Alemania), para sus operaciones de comercio electrónico.
  • Still. En el centro logístico de Heuchemer Verpackung, compañía ubicada en Miehlen (Alemania), Still ha ampliado un edificio con estanterías elevadas y un sistema de transporte de palés. Además, ha instalado el sistema de iGoEasy, un rango de transferencia de tecnologías y un número variable de lanzaderas en el almacén de estanterías altas. Still también ha hecho importantes progresos en la automatización de los procesos del almacén.

Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA