Suscríbete
Suscríbete

CeMAT 2016: soluciones inteligentes para la cadena de suministro

Cemat 20171
|

«En el futuro, todos los contenedores, los soportes de carga, los medios de transporte y la misma carga transportada tendrán que dotarse de inteligencia para comunicarse con su entorno y con las máquinas o robots que formen parte, por ejemplo, de los procesos de fabricación».


La digitalización y la automatización serán los dos ejes principales sobre los que pivote la próxima edición de la CeMAT, feria que tendrá lugar en Hannover entre el 31 de mayo y el 3 de junio, tal y como explica Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe.


«En tiempos de industria 4.0, la logística se vuelve cada vez más importante, debido a las crecientes exigencias en materia de precisión y flexibilidad de suministro —subraya Gruchow—. CeMAT responde exactamente a esta tendencia, presentando soluciones que permiten controlar los procesos logísticos del futuro en entornos interconectados y automatizados. Y estas soluciones van mucho más allá de la optimización de los procesos logísticos. La digitalización cambia las cadenas de valores, creando nuevos modelos de negocio».


«Esta evolución ha fortalecido aún más la posición de CeMAT, ya que las últimas tendencias tecnológicas globales sólo se presentan en Hannóver», concluye Andres Gruchow.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA