Suscríbete
Suscríbete

Linde amplía su gama de carretillas con tecnología de ion-litio

Linde t20 ion 20219
|

Linde Material Handling ha ampliado su gama de carretillas industriales con tecnología de ion-litio. Así, la firma ha presentado sus nuevos modelos de traspaletas con plataforma, de recogepedidos de pedidos de bajo nivel y de tractores de arrastrecon esta tecnología.

Tras su instalación en las transpaletas con conductor acompañante T16 ION, T18 ION y T20 ION, Linde instala en sus nuevos vehículos «unas baterías nuevas y más potentes» con una capacidad de 4,5 ó 9,0 kWh, que complementan la gama ya disponible de 1,8 y 3,6 kWh.


Desde la firma aseguran que este tipo de baterías garantizan una vida útil «como mínimo» dos veces superior a la de las variantes de plomo. «En algunos casos, es mucho más duradera en función de la aplicación correspondiente», aseguran desde Linde. Además, también resaltan que más del 90% de la energía cargada puede utilizarse para conducir el vehículo, en comparación con el 60% de la tecnología convencional.


Menos espacio
En cuanto a su durabilidad, y tras llegar al final de su vida útil, «se dispone aún de aproximadamente el 75% del volumen original de almacenamiento de energía para que la batería se pueda utilizar durante más de diez años, según la aplicación», informan fuentes de la compañía. En cuanto a las cargas, una completa tarda noventa minutos. No obstante, tras cuarenta minutos, desde la firma aseguran que el vehículo «ya vuelve a estar disponible con la batería al 60% del nivel de carga».


En comparación con las baterías de plomo, los componentes Li-Ion permiten más potencia en espacios reducidos (menor volumen para el mismo nivel de energía), especialmente en vehículos estrechos, como transpaletas y tractores de arrastre. Asimismo, la firma ha añadido a su porfolio de baterías más potentes, con 4,5 y 9,0 kWh.


Más variedad
Entre los nuevos modelos que cargan las baterías Li-Ion, se encuentra la transpaleta de conductor acompañante T20 ION, los tractores de arrastre P30 C ION y P50 C ION, con capacidades de arrastre de 3 y 5 toneladas, las transpaletas con plataforma T20 SP/AP ION, T24 SP/AP ION y T30 ION, así como los recogepedidos pedidos de bajo nivel N20 ION y N24 ION. En todos estos modelos, las baterías pueden recargarse mediante el conector de carga lateral estándar, sin necesidad de abrir la carcasa de la batería.


La firma ya trabaja en «la primera generación de carretillas contrapesadas equipadas con baterías de Li-Ion»


Los acumuladores de litio que utiliza Linde para sus vehículos de 24 V se basan en tecnologías de fosfato de hierro. Así, los dispositivos pueden utilizarse los dispositivos a temperaturas comprendidas entre -35 y +45 °C.


El sistema de gestión de la batería (BMS) incorporado en las baterías se comunica con el vehículo y el cargador a través de una interfaz de CANbus e indica el estado de carga al conductor en la pantalla. Además, el BMS garantiza que la batería de litio no se descargue por completo o no se cargue en exceso, según fuentes de la compañía.


Desde Linde subrayan que ya están trabajando en «la primera generación de carretillas contrapesadas equipadas con baterías de Li-Ion». En contraste con el resto de vehículos de interior actuales, «no se diseñarán para la gama de tensión de 24 V, sino para, 48 V como es habitual para carretillas elevadoras», explican.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA