Suscríbete
Suscríbete

El BEI e Ibercaja suscriben un acuerdo por 150 millones para la financiación de pymes

Financiacion pymes 20320
|

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Ibercaja suscribieron el pasado día 15 en Zaragoza un préstamo por valor de 150 millones de euros, destinado a la financiación de proyectos de inversión realizados por pymes y empresas de mediana capitalización(hasta 3000 empleados) en los sectores industrial y de servicios en España.


Este préstamo es el segundo y último tramo de una autorización inicial de 200 millones de euros, cuyo primer tramo, por valor de 50 millones, se firmó el pasado mes de mayo.


Como es habitual en este tipo de líneas, Ibercaja se compromete a canalizar a las empresas una cantidad equivalente a la recibida del BEI, de forma que, si se tiene en cuenta el acuerdo firmado el pasado mes de mayo, el volumen total de financiación puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas alcanzará un total de 400 millones de euros.


Estos recursos se dedicarán sobre todo a la financiación de proyectos de inversión cuyo valor no supere los 25 millones de euros, en el caso de pymes, o 50 millones de euros en el caso de las empresas de mediana dimensión. Los préstamos individuales concedidos por Ibercaja podrán destinarse a financiar tanto nuevos proyectos de inversión en financiación como operaciones de leasing o necesidades de capital circulante de dichas empresas.


En este sentido, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha declarado: «La firma de esta nueva operación es una nueva muestra del firme apoyo del BEI a las pequeñas y medianas empresas, como eje fundamental de la estrategia del BEI para consolidar la recuperación económica y apuntalar la creación de empleo».


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA