Suscríbete
Suscríbete

Joaquim Coello Brufau, nuevo presidente de Anesco

|

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha elegido a Joaquim Coello Brufau como nuevo presidente, quien sustituye en el cargo a Boris Wenzel.


Ingeniero naval de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid y MBA en el IESE, Coello es miembro del Consejo de Administración de Noatum Ports y consejero de Miquel y Costas & Miquel, Comexi, Portel, Gestión y Promoción Aeroportuaria y Abantia.


Asimismo, es vicepresidente segundo y académico numerario de la Real Academia de Ingeniería y patrón de las fundaciones Femcat, Fundación Pasqual Maragall, Instituto Cerdà, Fundación Catalunya Europa, Palau de la Música Catalana, Instituto Barcelona de Estudios Internacionales y Fundación Luis Carulla.


Cabe resaltar también que ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona y de Applus, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, director general de Gamesa Eólica, consejero delegado de ITP, presidente de Eurojet, director de NFR90 y director de Bazán.


Por otro lado, la asamble de Anesco ha elegido a Juan Aguirre Aguirrezábal como presidente de la Asamblea de Empresas Estibadoras. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, desde 1996 ha desarrollado diferentes responsabilidades dentro del grupo Bergé.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA