SSI Schäfer ha sido nominada a los IFOY Award 2016 por su solución de transporte Weasel, implementada en uno de sus clientes alemanes NextLevel Logistik.
El Weasel es un vehículo pequeño de guiado automatizado para ejecutar las tareas de transporte interno en los almacenes. Puede transportar cajas, bandejas y diferentes tipos de mercancías hasta 35 kg «sin necesidad de un sistema de transporte convencional».
En el almacén de NextLevel Logistik, el vehículo ha asumido todas las tares de transporte interno en las diversas áreas del almacén, desde la zona de entrada y recepción de mercancías hasta las estaciones de trabajo, el área de expedición o la zona de eliminación de desechos.
Desde SSI Schäfer destacan que, entre otras, las ventajas de Weasel son, por una lado, «la facilidad de implantación» de la solución integral de hardware y software (que en el caso de NextLevel fueron de tres días), el sistema de RFID de lectura automática que se ejecuta en la zona de recepción de mercancías y que Weasel no requiere de raíles para moverse.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios