Suscríbete
Suscríbete

La logística del mejor restaurante del mundo

Josep roca el celler de can roca 20728
|

«Lo importante no es qué se hace, sino cómo se hace». Para Josep Roca, el sumiller de El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, la gestión de la cadena de suministro ofrece una visión transversal del negocio, lo que permite aportar valor en el servicio. «El factor diferencial es el servicio», subraya.

Roca participó en una jornada, organizada por la Fundación ICIL en Barcelona el pasado martes, 9 de febrero, en la que se analizaron las claves del éxito del modelo de gestión de El Celler de Can Roca desde el punto de vista de la cadena de suministro. Pere Roca destacó que hoy en día cada vez es más difícil competir solo con el producto, y subrayó la idea de que para El Celler existen tanto clientes externos como internos; es decir, los propios trabajadores. En este sentido, explicó la importancia de la gestión del equipo para lograr la excelencia. «Cada vez estamos más convencidos de tener que ganarnos a los clientes internos para convencer a los clientes externos», subrayó.


Socios de proximidad
En cuanto a los proveedores del restaurante, Roca se referió a ellos como uno de los motores en la generación de valor de su proyecto. «Primamos la proximidad, pero sobre todo primamos que sean excelentes», apuntó. De las 360 referencias de ingredientes que entran anualmente en El Celler, un 85% tiene su origen en un área inferior a 50 kilómetros.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA