Suscríbete
Suscríbete

Fomento recorta un 6% las ayudas al abandono de transportistas autónomos

Conductor 20763
|

El Ministerio de Fomento ha reducido en un 6% la partida presupuestaria destinada a las ayudas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.


El pasado viernes, 12 de febrero, se publicó en el BOE dicha resolución del Ministerio de Fomento, que fija la cuantía de las ayudas en 11.970.000 euros, lo que supone una reducción del 6% respecto a los presupuestos del año anterior, en los que la partida se incrementó un 30%, hasta 12.746.000 euros. En cambio, la edad mínima de solicitud se mantiene en 63 años para los transportistas en los que no concurra causa alguna de incapacidad declarada, informan desde Fenadismer.


Por la autorización o autorizaciones de transporte público, se conceden 30.000 €. Además, para transportistas con una edad inferior a 65 años, se suman otros 5300 € adicionales por cada semestre completo hasta cumplir los 65 años.


La fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 12 de marzo y los requisitos son los siguientes:


  • Ser transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida, durante los últimos diez años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por periodo no superior a tres meses.
  • Tener una edad igual o superior a 63 años. También podrá solicitarla las personas que con independencia de su edad tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual.
  • Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos diez años de un máximo de tres autorizaciones (copias) de transporte público (al menos una debe encontrarse vigente en el momento de la solicitud). Se permite una única interrupción por periodo no superior a tres meses.
  • No haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad en años anteriores.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA