Suscríbete
Suscríbete

Fomento recorta un 6% las ayudas al abandono de transportistas autónomos

Conductor 20763
|

El Ministerio de Fomento ha reducido en un 6% la partida presupuestaria destinada a las ayudas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.


El pasado viernes, 12 de febrero, se publicó en el BOE dicha resolución del Ministerio de Fomento, que fija la cuantía de las ayudas en 11.970.000 euros, lo que supone una reducción del 6% respecto a los presupuestos del año anterior, en los que la partida se incrementó un 30%, hasta 12.746.000 euros. En cambio, la edad mínima de solicitud se mantiene en 63 años para los transportistas en los que no concurra causa alguna de incapacidad declarada, informan desde Fenadismer.


Por la autorización o autorizaciones de transporte público, se conceden 30.000 €. Además, para transportistas con una edad inferior a 65 años, se suman otros 5300 € adicionales por cada semestre completo hasta cumplir los 65 años.


La fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 12 de marzo y los requisitos son los siguientes:


  • Ser transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida, durante los últimos diez años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por periodo no superior a tres meses.
  • Tener una edad igual o superior a 63 años. También podrá solicitarla las personas que con independencia de su edad tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual.
  • Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos diez años de un máximo de tres autorizaciones (copias) de transporte público (al menos una debe encontrarse vigente en el momento de la solicitud). Se permite una única interrupción por periodo no superior a tres meses.
  • No haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad en años anteriores.

Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA