Suscríbete
Suscríbete

GLS amplía su servicio de consignas en Europea del este a otros tres países

Gls 20847
|

GLS ha anunciado la puesta en marcha de consignas para la entrega de las compras realizadas por Internet en Hungría, Eslovaquia y Rumanía, países que siguen la estela de Eslovenia, donde el operador instaló los primeros casilleros en octubre de 2014.

En total, en estos cuatro países GLS ya tiene instalados más de de setenta terminales y la compañía prevé instalar más. De hecho, la puesta en marcha de las consignas en la República Checa se encuentra en su fase inicial, según fuentes de la firma.


Y es que desde GLS explican que sus clientes están experimentando un crecimiento «particularmente fuerte» en las ventas por Internet y en las entrega a particulares en Europa del este. En la filial de Hungría, por ejemplo, se registró un aumento de casi un 40% en 2015.


GLS ofrece entregas en los casilleros como una opción alternativa al FlexDeliveryService en Europa del este. Otras opciones incluyen la recogida de paquetes en los GLS ParcelShops o la entrega en una fecha específica y dentro de una franja horaria determinada. Los casilleros también pueden utilizarse como dirección de entrega alternativa, siempre que haya uno disponible en la zona y que previamente el destinatario lo haya autorizado.


«Los destinatarios que no están en casa durante el día, o que quieren una entrega confidencial, pueden recoger sus paquetes a cualquier hora del día o de la noche en un casillero GLS —señala el director general de GLS para Europa del este, Gergely Farkas—. Esta solución se corresponde con el estilo de vida de hoy».


Una vez se entrega el paquete en la consigna, el destinatario recibe un mensaje al móvil, un correo electrónico o «una nota de paso» con el código de acceso para que retire el paquete. También pueden recogerse los envíos contra reembolso, cuyo pago puede hacerse mediante tarjeta de crédito o en efectivo. Asimismo, las consignas de GLS, equipadas con un sistema de vigilancia y seguridad, pueden utilizarse también para enviar paquetes.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA