Suscríbete
Suscríbete

GLS amplía su servicio de consignas en Europea del este a otros tres países

Gls 20847
|

GLS ha anunciado la puesta en marcha de consignas para la entrega de las compras realizadas por Internet en Hungría, Eslovaquia y Rumanía, países que siguen la estela de Eslovenia, donde el operador instaló los primeros casilleros en octubre de 2014.

En total, en estos cuatro países GLS ya tiene instalados más de de setenta terminales y la compañía prevé instalar más. De hecho, la puesta en marcha de las consignas en la República Checa se encuentra en su fase inicial, según fuentes de la firma.


Y es que desde GLS explican que sus clientes están experimentando un crecimiento «particularmente fuerte» en las ventas por Internet y en las entrega a particulares en Europa del este. En la filial de Hungría, por ejemplo, se registró un aumento de casi un 40% en 2015.


GLS ofrece entregas en los casilleros como una opción alternativa al FlexDeliveryService en Europa del este. Otras opciones incluyen la recogida de paquetes en los GLS ParcelShops o la entrega en una fecha específica y dentro de una franja horaria determinada. Los casilleros también pueden utilizarse como dirección de entrega alternativa, siempre que haya uno disponible en la zona y que previamente el destinatario lo haya autorizado.


«Los destinatarios que no están en casa durante el día, o que quieren una entrega confidencial, pueden recoger sus paquetes a cualquier hora del día o de la noche en un casillero GLS —señala el director general de GLS para Europa del este, Gergely Farkas—. Esta solución se corresponde con el estilo de vida de hoy».


Una vez se entrega el paquete en la consigna, el destinatario recibe un mensaje al móvil, un correo electrónico o «una nota de paso» con el código de acceso para que retire el paquete. También pueden recogerse los envíos contra reembolso, cuyo pago puede hacerse mediante tarjeta de crédito o en efectivo. Asimismo, las consignas de GLS, equipadas con un sistema de vigilancia y seguridad, pueden utilizarse también para enviar paquetes.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA