Suscríbete
Suscríbete

Digitalización y automatización serán los ejes de CeMAT 2016

P1040930 21051
|

“Por primera vez presentamos un nuevo concepto: celebraremos una feria dentro de otra. Dentro de la feria de intralogística y gestión de la cadena de suministro, CeMAT, organizada por Messe Hannover, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio, se integrará Empack y Label&Print, organizadas por Esayfairs”, explicó el doctor Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, en la presentación de CeMAT en Hannóver, el pasado día 23 de febrero, ante 100 periodistas de toda Europa.


La feria se celebrará en Hannover, Alemania, y la organización espera la participación de más de 1.000 expositores de todo el mundo: Bélgica, China, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, los Países Bajos, Suecia y Turquía.


“El sector de la intralogística crece de forma continuada. El año pasado, los fabricantes de intralogística alcanzaron un volumen de producción, solo en Alemania, de 20.100 millones de euros, lo que constituye un incremento del 3% respecto a 2014. También para el año en curso, la sección profesional de Técnicas de Transporte e Intralogística de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) pronostica otro incremento del 3%. Este buen resultado anual se debe, por un lado, al desarrollo positivo del mercado único europeo. Por otro lado, la coyuntura mundial se ha fortalecido en determinados sectores económicos, llenando la cartera de pedidos de los fabricantes. Aquí hay que mencionar por ejemplo el comercio electrónico, que ya se ha convertido en un clásico, y la industria automovilística“, aseguró Sascha Schmel, gerente de la sección de Técnicas de Transporte e Intralogística de la VDMA.


Los expositores, procedentes de todo el mundo, presentarán tanto soluciones de almacenamiento totalmente automatizadas como semiautomatizadas, equipos autónomos, innovadores vehículos de transporte sobre suelo, nuevos sistemas de estanterías, robots colaborativos o sistemas TI.


“En este contexto, el software adquiere una importancia cada vez mayor. Mediante la nueva sección de exposición Logistics IT, CeMAT refleja este desarrollo. Hoy día, la logística ya es impensable sin soluciones TI inteligentes. Las TI son el motor de las innovaciones en la logística y el Internet móvil junto con la inclusión de cada uno de los usuarios terminales en la cadena de procesos crean posibilidades completamente nuevas“, declaró Gruchow.


Premios IFOY

El día de la inauguración, el 31 de mayo, por la tarde, se celebrará una gala para dar a conocer las carretillas que han logrado el premio a la “Carretilla Internacional del Año”.

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA