Suscríbete
Suscríbete

Digitalización y automatización serán los ejes de CeMAT 2016

P1040930 21051
|

“Por primera vez presentamos un nuevo concepto: celebraremos una feria dentro de otra. Dentro de la feria de intralogística y gestión de la cadena de suministro, CeMAT, organizada por Messe Hannover, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio, se integrará Empack y Label&Print, organizadas por Esayfairs”, explicó el doctor Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, en la presentación de CeMAT en Hannóver, el pasado día 23 de febrero, ante 100 periodistas de toda Europa.


La feria se celebrará en Hannover, Alemania, y la organización espera la participación de más de 1.000 expositores de todo el mundo: Bélgica, China, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, los Países Bajos, Suecia y Turquía.


“El sector de la intralogística crece de forma continuada. El año pasado, los fabricantes de intralogística alcanzaron un volumen de producción, solo en Alemania, de 20.100 millones de euros, lo que constituye un incremento del 3% respecto a 2014. También para el año en curso, la sección profesional de Técnicas de Transporte e Intralogística de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) pronostica otro incremento del 3%. Este buen resultado anual se debe, por un lado, al desarrollo positivo del mercado único europeo. Por otro lado, la coyuntura mundial se ha fortalecido en determinados sectores económicos, llenando la cartera de pedidos de los fabricantes. Aquí hay que mencionar por ejemplo el comercio electrónico, que ya se ha convertido en un clásico, y la industria automovilística“, aseguró Sascha Schmel, gerente de la sección de Técnicas de Transporte e Intralogística de la VDMA.


Los expositores, procedentes de todo el mundo, presentarán tanto soluciones de almacenamiento totalmente automatizadas como semiautomatizadas, equipos autónomos, innovadores vehículos de transporte sobre suelo, nuevos sistemas de estanterías, robots colaborativos o sistemas TI.


“En este contexto, el software adquiere una importancia cada vez mayor. Mediante la nueva sección de exposición Logistics IT, CeMAT refleja este desarrollo. Hoy día, la logística ya es impensable sin soluciones TI inteligentes. Las TI son el motor de las innovaciones en la logística y el Internet móvil junto con la inclusión de cada uno de los usuarios terminales en la cadena de procesos crean posibilidades completamente nuevas“, declaró Gruchow.


Premios IFOY

El día de la inauguración, el 31 de mayo, por la tarde, se celebrará una gala para dar a conocer las carretillas que han logrado el premio a la “Carretilla Internacional del Año”.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA