Suscríbete
Suscríbete

El SIL analiza la logística en la era digital

Sil 21156
|

La innovación y el papel de la logística en la era digital serán los dos ejes sobre los que pivote la próxima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL).

Así, en su décimo octava edición, los organizadores de la feria, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Barcelona, conscientes de que «se está produciendo un cambio importante en las cadenas de suministro tradicionales debido al mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logísticas», acogerá por segundo año consecutivo la zona de exposición SIL Smart Logistics & Mobility.


«La flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad solo pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías. La era digital ha dado paso a la logística inteligente», subrayan desde el SIL.


Nueva categoría en los Premios SIL
En el marco de los Premios SIL, que este año alcanzarán su XI edición, la organización del Salón ha creado una nueva categoría cuyo objetivo es «premiar y destacar a la mejor innovación presentada por las empresas participantes en el SIL 2016». Un jurado formado por la prensa especializada del sector será el encargado de deliberar entre todas las novedades presentadas.


Congreso Internacional del SIL
Tendencias que marcarán la «supply chain». La transformación digital será el título de la décimo novena edición del Congreso Internacional del SIL, que se celebrará dentro del Salón del 7 al 9 de junio.


Fabricantes, distribuidores y empresas presentarán las últimas tendencias y retos a los que deben enfrentarse los profesionales de toda la cadena de suministro y del transporte en un entorno global cambiante «en el que la revolución tecnológica, la colaboración, la atención al cliente y la eficiencia deben ir completamente de la mano y sincronizados para adaptarse a un consumidor final que solicita productos y servicios más personalizados».


Según afirman desde la organización, el SIL 2016 presenta ya más de un 80% de ocupación de superficie de exposición, por lo que prevén «una edición muy positiva», que este año sumará la celebración del Congreso Alacat 2016.


Una nueva categoría en los Premios SIL «premiar y destacar a la mejor innovación presentada por las empresas participantes en el SIL 2016».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA