Suscríbete
Suscríbete

El SIL analiza la logística en la era digital

Sil 21156
|

La innovación y el papel de la logística en la era digital serán los dos ejes sobre los que pivote la próxima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL).

Así, en su décimo octava edición, los organizadores de la feria, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Barcelona, conscientes de que «se está produciendo un cambio importante en las cadenas de suministro tradicionales debido al mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logísticas», acogerá por segundo año consecutivo la zona de exposición SIL Smart Logistics & Mobility.


«La flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad solo pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías. La era digital ha dado paso a la logística inteligente», subrayan desde el SIL.


Nueva categoría en los Premios SIL
En el marco de los Premios SIL, que este año alcanzarán su XI edición, la organización del Salón ha creado una nueva categoría cuyo objetivo es «premiar y destacar a la mejor innovación presentada por las empresas participantes en el SIL 2016». Un jurado formado por la prensa especializada del sector será el encargado de deliberar entre todas las novedades presentadas.


Congreso Internacional del SIL
Tendencias que marcarán la «supply chain». La transformación digital será el título de la décimo novena edición del Congreso Internacional del SIL, que se celebrará dentro del Salón del 7 al 9 de junio.


Fabricantes, distribuidores y empresas presentarán las últimas tendencias y retos a los que deben enfrentarse los profesionales de toda la cadena de suministro y del transporte en un entorno global cambiante «en el que la revolución tecnológica, la colaboración, la atención al cliente y la eficiencia deben ir completamente de la mano y sincronizados para adaptarse a un consumidor final que solicita productos y servicios más personalizados».


Según afirman desde la organización, el SIL 2016 presenta ya más de un 80% de ocupación de superficie de exposición, por lo que prevén «una edición muy positiva», que este año sumará la celebración del Congreso Alacat 2016.


Una nueva categoría en los Premios SIL «premiar y destacar a la mejor innovación presentada por las empresas participantes en el SIL 2016».


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA