Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics y la firma Iceland firman un acuerdo de colaboración

Iceland xpo 21347
|

XPO Logistics ha firmado un contrato de almacenamiento y distribución de cinco años de duración con Iceland, firma británica especializada en la distribución minorista de alimentos congelados.

Según el acuerdo alcanzado, XPO Logistics gestionará los centros de distribución que Iceland tiene en Warrington, Enfield, Livingston y Swindon: el almacenamiento, la recepción de los productos y la distribución de mercancía a las tiendas de Gran Bretaña, así como una serie de recogidas en el punto de origen.


Los 1900 empleados de Iceland que trabajan en los cuatro centros de la compañía pasarán a formar parte de XPO Logistics como parte de un proceso gradual de transferencia de personal para la protección del empleo denominado Transfer of Undertaking Protection of Employment (TUPE).


Asimismo, XPO Logistics gestionará la flota de 320 cabezas tractoras y 450 remolques a temperatura controlada de Iceland, y prevé implementar una plataforma de cadena de suministro integrada inbound «que explote las relaciones con los proveedores de Iceland».


Iceland, que prevé abrir hasta cuarenta nuevos establecimientos cada año, obtuvo el pasado año una facturación de 2700 millones de libras esterlinas.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA