Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics y la firma Iceland firman un acuerdo de colaboración

Iceland xpo 21347
|

XPO Logistics ha firmado un contrato de almacenamiento y distribución de cinco años de duración con Iceland, firma británica especializada en la distribución minorista de alimentos congelados.

Según el acuerdo alcanzado, XPO Logistics gestionará los centros de distribución que Iceland tiene en Warrington, Enfield, Livingston y Swindon: el almacenamiento, la recepción de los productos y la distribución de mercancía a las tiendas de Gran Bretaña, así como una serie de recogidas en el punto de origen.


Los 1900 empleados de Iceland que trabajan en los cuatro centros de la compañía pasarán a formar parte de XPO Logistics como parte de un proceso gradual de transferencia de personal para la protección del empleo denominado Transfer of Undertaking Protection of Employment (TUPE).


Asimismo, XPO Logistics gestionará la flota de 320 cabezas tractoras y 450 remolques a temperatura controlada de Iceland, y prevé implementar una plataforma de cadena de suministro integrada inbound «que explote las relaciones con los proveedores de Iceland».


Iceland, que prevé abrir hasta cuarenta nuevos establecimientos cada año, obtuvo el pasado año una facturación de 2700 millones de libras esterlinas.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA