Suscríbete
Suscríbete

Checkpoint Systems presenta dos nuevos túneles de RFID

Checkpoint 21467
|

Checkpoint Systems ha presentado dos nuevos túneles RFID para centros de distribución, denominados RFID Box Tunnel y RFID Hanging Garment Tunnel.

Desde la compañía aseguran que las nuevas soluciones permiten «asegurar» la verificación en bloque «de una forma precisa desde el centro de distribución». «Cualquier error es identificado al instante y solucionado antes de que el envío abandone el centro de distribución, lo que deriva en un ahorro de costes y tiempo».


Los envíos válidos generan un albarán automático que se recibe en la tienda, donde, por medio de un lector RFID, los empleados pueden verificar los envíos, así como garantizar su autenticidad tan pronto como las cajas se descargan del camión.


Estos túneles están diseñados para adaptarse a los conveyors o cintas transportadoras. Los túneles están construidos de forma modular y están compuestos de aislamiento para la protección RF con el objetivo de eliminar las interferencias y las lecturas no deseadas de las etiquetas de RFID. «Con nuestras dos nuevas soluciones para centros de distribución, los minoristas pueden estar seguros de que fabricantes y centros de distribución lo están haciendo bien desde el comienzo», subraya el director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, David Pérez del Pino.


RFID Box Tunnel
Diseñado para cajas en cualquier entorno de los centros de distribución, no altera el proceso productivo. disponible en dos tamaños para adaptarse a los conveyors, el túnel tiene una capacidad de lectura de 200 artículos por caja, una velocidad de 1,2 metros por segundo y una distancia mínima de un metro entre caja y caja. Combinado con el programa OAT Foundation Suite, su precisión de lectura es del 99,9%.


RFID Hanging Garment Tunnel
Diseñado para prendas colgadas, también trabaja en cualquier entorno de los centros de distribución, no altera el proceso productivo y dispone de dos tamaños. Este túnel ofrece una capacidad de lectura de 450 productos por bloque de prendas colgadas a una velocidad de 0,45 metros por segundo y una distancia mínima de 60 centímetros entre cada bloque, con una precisión del 99,9%, según la compañía.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA