Suscríbete
Suscríbete

Crown gana el Premio Archie Ergonomics de la FLTA por su contrapesada eléctrica SC 6000

Flta awards 2016 derek anderson steve stewart of crown gyles brandreth 21662
|

La carretilla elevadora contrapesada eléctrica SC 6000 de Crown ha ganado el Premio Archie Ergonomics de la Fork Lift Truck Association (FLTA), del Reino Unido.


Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas de tres y cuatro ruedas de la serie SC 6000 están disponibles con capacidades de entre 1,3 y 2 toneladas y alturas de elevación de hasta 7,5 metros. «Cada uno de nuestros finalistas representa un importante avance en el desarrollo de las carretillas elevadoras —afirmó el director ejecutivo de la FLTA, Peter Harvey—. Con sus esfuerzos, contribuyen a que las operaciones sean más seguras, más eficaces y más respetuosas con el medio ambiente, ahora y en el futuro. Nos encanta reconocer y premiar su magnífico trabajo».


La carretilla cuentan con un peldaño de 375 mm de altura y un «amplio espacio para la cabeza», «elementos que facilitan enormemente al operario la repetitiva tarea de subir y bajar de la carretilla», según afirman desde la compañía.


El radio de giro de la máquina de cuatro ruedas es «prácticamente cero», por lo que es casi tan ágil como la versión de tres ruedas. Asimismo, los sistemas inteligentes de control mantienen una velocidad constante en rampas y pueden ajustar automáticamente la respuesta de cada función de control en base a diferentes pesos de carga, alturas de elevación, ángulos de giro o velocidades de desplazamiento.


La tecnología Access 1 2 3 patentada de Crown genera diagnósticos a bordo en tiempo real, mientras que el sistema BTS 1000 de intercambio de baterías permite que una única persona cambie la batería en tres minutos.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA