La empresa de mensajería especializada en transporte urgente ASM ha inaugurado una nueva plataforma de distribución en Sevilla, dotada con una cinta de clasificación automática y un arco analizador y que podrá procesar hasta 4000 envíos por hora.
Desde la firma aseguran que la nave permitirá gestionar hasta 5000 paquetes diarios en su turno matinal y 7500 en el turno de tarde. Así, ASM cuenta con cinco plataformas de distribución en Andalucía (Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla), un total de trece en España.
«Como empresa logística y de transporte debemos dar ejemplo, y eso significa orientar gran parte de nuestros recursos en mejorar la eficiencia en la distribución de los envíos. Una óptima organización mejora los tiempos de entrega, permitiendo que el destinatario reciba antes su paquete. La satisfacción del cliente es, en definitiva, lo más importante para nosotros», comenta el consejero delegado de ASM, Luis Doncel.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios