Suscríbete
Suscríbete

Crown presenta la contrapesada FC5200 para aplicaciones intensivas

Crown fc5200 application 21840
|

Crown ha lanzado la serie FC 5200 de carretillas elevadoras contrapesadas, diseñadas para trabajar en pasillos estrechos y «en muelles de carga congestionados».

La FC 5200, que levanta cargas de entre 2 y 3 toneladas, cuenta con el sistema Intrinsic Stability System, que emplea sensores y controladores que supervisan y controlan las funciones y los movimientos claves de la máquina.


El motor doble de tracción y la geometría del eje de dirección posibilitan, según explican desde Crown, un radio de giro «mucho menor», lo que permite manipular cargas pesadas en espacios reducidos «sin interferir con los palés del entorno ni añadir un desgaste adicional a las ruedas».


Asimismo, desde la compañía aseguran que la FC 5200 es capaz de desarrollar mayores aceleraciones y mayores velocidades tanto de desplazamiento como de elevación, por lo que puede mover hasta un 10% más de cargas por turno de trabajo. Cuando se trabaja con la máquina en el modo de optimización de la eficiencia, la autonomía de cada carga de la batería se eleva hasta un 25%. El sistema de frenado eGEN reduce además elimina los tradicionales frenos de fricción y reduce la necesidad de mantenimiento.


«La posición en la FC 5200 está orientada a la productividad, gracias a su perfecta ergonomía, amplitud y visibilidad total. Esta se consigue con el diseño adelantado de la cabina, el salpicadero de perfil bajo, la columna de dirección estrecha y la visión sin obstáculos a través del mástil», concluye el director de Productos de Marketing de Crown, Tony Young.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA