Suscríbete
Suscríbete

Crown presenta la contrapesada FC5200 para aplicaciones intensivas

Crown fc5200 application 21840
|

Crown ha lanzado la serie FC 5200 de carretillas elevadoras contrapesadas, diseñadas para trabajar en pasillos estrechos y «en muelles de carga congestionados».

La FC 5200, que levanta cargas de entre 2 y 3 toneladas, cuenta con el sistema Intrinsic Stability System, que emplea sensores y controladores que supervisan y controlan las funciones y los movimientos claves de la máquina.


El motor doble de tracción y la geometría del eje de dirección posibilitan, según explican desde Crown, un radio de giro «mucho menor», lo que permite manipular cargas pesadas en espacios reducidos «sin interferir con los palés del entorno ni añadir un desgaste adicional a las ruedas».


Asimismo, desde la compañía aseguran que la FC 5200 es capaz de desarrollar mayores aceleraciones y mayores velocidades tanto de desplazamiento como de elevación, por lo que puede mover hasta un 10% más de cargas por turno de trabajo. Cuando se trabaja con la máquina en el modo de optimización de la eficiencia, la autonomía de cada carga de la batería se eleva hasta un 25%. El sistema de frenado eGEN reduce además elimina los tradicionales frenos de fricción y reduce la necesidad de mantenimiento.


«La posición en la FC 5200 está orientada a la productividad, gracias a su perfecta ergonomía, amplitud y visibilidad total. Esta se consigue con el diseño adelantado de la cabina, el salpicadero de perfil bajo, la columna de dirección estrecha y la visión sin obstáculos a través del mástil», concluye el director de Productos de Marketing de Crown, Tony Young.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA