Suscríbete
Suscríbete

Las carretillas BYD con batería de litio hierro-fosfato llegan a Europa

Byd europa 21845
|

La gama de carretillas de BYD equipadas con baterías de litio hierro-fosfato ya están a la venta en Reino Unido, España, Portugal, Suiza, Irlanda, Alemania, Bélgica y Holanda. «Y continuaremos con la expansión, ya que en el segundo semestre de 2016 estaremos en Francia», aseguró el director de BYD Forklift en Europa, Javier Contijoch, durante un viaje organizado para dar a conocer a la prensa europea los pilares de la compañía en China: las líneas de ensamblaje de coches; los laboratorios de pruebas de seguridad; las instalaciones de inspección de coches, autobuses y carretillas eléctricas en el Parque Industrial Kuichog, en Shenzhen; y la línea de producción de baterías del Parque Industrial de Kengzi en Shaoguan.


«Las carretillas con baterías eléctricas tradicionales tienen un gran problema: el coste de tener que cambiarlas y recargarlas constantemente. Ahora, una nueva gama de carretillas de BYD acaba con este problema, a la vez que corta drásticamente los costes operacionales. Basadas en el concepto único desarrollado por nuestra compañía, la gama de carretillas con baterías de litio hierro fosfato están disponibles en contrapesadas de tres y cuatro ruedas, una traspaleta y un apilador, que permitirán ahorrar porque las baterías tienen una vida extremadamente larga, con una garantía de 8 años o 10.000 horas y solamente se necesita una batería. Y esto incluye tanto las operaciones en las que se trabaje habitualmente con carretillas eléctricas, a gas o diésel», afirma Javier Contijoch.


Carga en minutos
Contijoch explicó que «la batería BYD se carga tan rápidamente que tan solo se necesitan unos minutos durante los descansos o los tiempos muertos para recargarla. Lo único que hay que hacer es posicionar la carretilla junto al cargador, conectarla 8en cuatro segundos) dejar que se cargue hasta que se vuelva a utilizar. Las cargas parciales no afectan a la vida útil de la batería y la carga rápida permite trabajar turnos dobles o triples con tan solo una batería, mientras que otras tecnologías requieren el uso de dos o más baterías».


En cuanto al mantenimiento, es cero: no necesita agua destilada ni revisiones. También cuenta con certificaciones de seguridad en todo tipo de certificaciones adversas y de mala utilización, como fuego, cortocircuito, sobrecarga, perforación, aplastamiento e inmersión en agua entre otros.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA