Suscríbete
Suscríbete

Las carretillas BYD con batería de litio hierro-fosfato llegan a Europa

Byd europa 21845
|

La gama de carretillas de BYD equipadas con baterías de litio hierro-fosfato ya están a la venta en Reino Unido, España, Portugal, Suiza, Irlanda, Alemania, Bélgica y Holanda. «Y continuaremos con la expansión, ya que en el segundo semestre de 2016 estaremos en Francia», aseguró el director de BYD Forklift en Europa, Javier Contijoch, durante un viaje organizado para dar a conocer a la prensa europea los pilares de la compañía en China: las líneas de ensamblaje de coches; los laboratorios de pruebas de seguridad; las instalaciones de inspección de coches, autobuses y carretillas eléctricas en el Parque Industrial Kuichog, en Shenzhen; y la línea de producción de baterías del Parque Industrial de Kengzi en Shaoguan.


«Las carretillas con baterías eléctricas tradicionales tienen un gran problema: el coste de tener que cambiarlas y recargarlas constantemente. Ahora, una nueva gama de carretillas de BYD acaba con este problema, a la vez que corta drásticamente los costes operacionales. Basadas en el concepto único desarrollado por nuestra compañía, la gama de carretillas con baterías de litio hierro fosfato están disponibles en contrapesadas de tres y cuatro ruedas, una traspaleta y un apilador, que permitirán ahorrar porque las baterías tienen una vida extremadamente larga, con una garantía de 8 años o 10.000 horas y solamente se necesita una batería. Y esto incluye tanto las operaciones en las que se trabaje habitualmente con carretillas eléctricas, a gas o diésel», afirma Javier Contijoch.


Carga en minutos
Contijoch explicó que «la batería BYD se carga tan rápidamente que tan solo se necesitan unos minutos durante los descansos o los tiempos muertos para recargarla. Lo único que hay que hacer es posicionar la carretilla junto al cargador, conectarla 8en cuatro segundos) dejar que se cargue hasta que se vuelva a utilizar. Las cargas parciales no afectan a la vida útil de la batería y la carga rápida permite trabajar turnos dobles o triples con tan solo una batería, mientras que otras tecnologías requieren el uso de dos o más baterías».


En cuanto al mantenimiento, es cero: no necesita agua destilada ni revisiones. También cuenta con certificaciones de seguridad en todo tipo de certificaciones adversas y de mala utilización, como fuego, cortocircuito, sobrecarga, perforación, aplastamiento e inmersión en agua entre otros.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA