Suscríbete
Suscríbete

Las carretillas BYD con batería de litio hierro-fosfato llegan a Europa

Byd europa 21845
|

La gama de carretillas de BYD equipadas con baterías de litio hierro-fosfato ya están a la venta en Reino Unido, España, Portugal, Suiza, Irlanda, Alemania, Bélgica y Holanda. «Y continuaremos con la expansión, ya que en el segundo semestre de 2016 estaremos en Francia», aseguró el director de BYD Forklift en Europa, Javier Contijoch, durante un viaje organizado para dar a conocer a la prensa europea los pilares de la compañía en China: las líneas de ensamblaje de coches; los laboratorios de pruebas de seguridad; las instalaciones de inspección de coches, autobuses y carretillas eléctricas en el Parque Industrial Kuichog, en Shenzhen; y la línea de producción de baterías del Parque Industrial de Kengzi en Shaoguan.


«Las carretillas con baterías eléctricas tradicionales tienen un gran problema: el coste de tener que cambiarlas y recargarlas constantemente. Ahora, una nueva gama de carretillas de BYD acaba con este problema, a la vez que corta drásticamente los costes operacionales. Basadas en el concepto único desarrollado por nuestra compañía, la gama de carretillas con baterías de litio hierro fosfato están disponibles en contrapesadas de tres y cuatro ruedas, una traspaleta y un apilador, que permitirán ahorrar porque las baterías tienen una vida extremadamente larga, con una garantía de 8 años o 10.000 horas y solamente se necesita una batería. Y esto incluye tanto las operaciones en las que se trabaje habitualmente con carretillas eléctricas, a gas o diésel», afirma Javier Contijoch.


Carga en minutos
Contijoch explicó que «la batería BYD se carga tan rápidamente que tan solo se necesitan unos minutos durante los descansos o los tiempos muertos para recargarla. Lo único que hay que hacer es posicionar la carretilla junto al cargador, conectarla 8en cuatro segundos) dejar que se cargue hasta que se vuelva a utilizar. Las cargas parciales no afectan a la vida útil de la batería y la carga rápida permite trabajar turnos dobles o triples con tan solo una batería, mientras que otras tecnologías requieren el uso de dos o más baterías».


En cuanto al mantenimiento, es cero: no necesita agua destilada ni revisiones. También cuenta con certificaciones de seguridad en todo tipo de certificaciones adversas y de mala utilización, como fuego, cortocircuito, sobrecarga, perforación, aplastamiento e inmersión en agua entre otros.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA