Suscríbete
Suscríbete

Chep España, Berta Escudero de Cortefiel, Desigual y Marina Salud, premios CEL 2016

Grupopremios16 21890
|

En la edición de 2016 de los Premios CEL, celebrados ayer, 21 de abril en Madrid, dentro de los actos de celebración del Día de la Logística, en las oficinas centrales de Accenture, los ganadores fueron Chep España, Berta Escudero de Cortefiel, Desigual y Marina Salud.


En esta edición, la novedad fue la incorporación de dos nuevas categorías: Logística hospitalaria y Logística sostenible. Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL destacó el importante número de candidaturas que se han presentado y su calidad.


El premio CEL Empresa fue para Desigual por su proyecto “Centro logístico Viladecans by Desigual, viaje a la omnicanalidad”. Recogió el galardón Sergi Castresana, director de logística de Desigual. Los finalistas fueron Palibex, por su proyecto “Servicios pioneros para dar solución a los retos del transporte de mercancía paletizada” y Carbotainer, por “Botella inteligente de composite”. Recogieron los premios Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex y Guillermo García, director industrial de Carbotainer.


El premio a Dirigente del Año fue para Berta Escudero, consejera delegada de Cortefiel.


En la categoría de Logística sostenible, el galardón recayó en Chep España, -que también obtuvo el reconocimiento al operador más ecológico en los Premios de la revista Logística Profesional, el pasado día 7 abril, por su proyecto “Desarrollo del medio palé de plástico enfocado a promover una cadena”. Recogió el premio David Cuenca, director gerente de la compañía en España. Los finalistas fueron Plataforma Central Iberum por “La sostenibilidad en el sector inmologístico”, y Seur, por “Carbón Neutral”. Recogieron las distinciones Miguel Ángel González, director general de Plataforma Lógistica Iberum y Andrés Tolmos, director de operaciones de Seur.


El ganador en la categoría de Logística Hospitalaria fue Marina Salud por su proyecto “ Modelo logístico integrado de Departamento de Salud”. Recogió el premio su director gerente, Ángel Giménez. Los finalistas fueron Badalona Serveis Assistencials y Quirosalud Zaragoza.


En cuanto al Premio CEL Universidad, recayó en Javier Ernesto Valencia Méndez, joven mexicano de la Universidad de Zaragoza, con su tesis “Modelo para determinar lotes óptimos de producción considerando factores productivos y logísticos”. Se desplazó desde México para recoger el galardón y se gano al público con su simpatía.


Además, Ricardo Hernández, director de Cuadernos de Logística y Javier Cordero, del CEL presentaron su libro “La Logística de la Construcción del Real Monasterio de El Escorial”.


Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA