Suscríbete
Suscríbete

Chep España, Berta Escudero de Cortefiel, Desigual y Marina Salud, premios CEL 2016

Grupopremios16 21890
|

En la edición de 2016 de los Premios CEL, celebrados ayer, 21 de abril en Madrid, dentro de los actos de celebración del Día de la Logística, en las oficinas centrales de Accenture, los ganadores fueron Chep España, Berta Escudero de Cortefiel, Desigual y Marina Salud.


En esta edición, la novedad fue la incorporación de dos nuevas categorías: Logística hospitalaria y Logística sostenible. Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL destacó el importante número de candidaturas que se han presentado y su calidad.


El premio CEL Empresa fue para Desigual por su proyecto “Centro logístico Viladecans by Desigual, viaje a la omnicanalidad”. Recogió el galardón Sergi Castresana, director de logística de Desigual. Los finalistas fueron Palibex, por su proyecto “Servicios pioneros para dar solución a los retos del transporte de mercancía paletizada” y Carbotainer, por “Botella inteligente de composite”. Recogieron los premios Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex y Guillermo García, director industrial de Carbotainer.


El premio a Dirigente del Año fue para Berta Escudero, consejera delegada de Cortefiel.


En la categoría de Logística sostenible, el galardón recayó en Chep España, -que también obtuvo el reconocimiento al operador más ecológico en los Premios de la revista Logística Profesional, el pasado día 7 abril, por su proyecto “Desarrollo del medio palé de plástico enfocado a promover una cadena”. Recogió el premio David Cuenca, director gerente de la compañía en España. Los finalistas fueron Plataforma Central Iberum por “La sostenibilidad en el sector inmologístico”, y Seur, por “Carbón Neutral”. Recogieron las distinciones Miguel Ángel González, director general de Plataforma Lógistica Iberum y Andrés Tolmos, director de operaciones de Seur.


El ganador en la categoría de Logística Hospitalaria fue Marina Salud por su proyecto “ Modelo logístico integrado de Departamento de Salud”. Recogió el premio su director gerente, Ángel Giménez. Los finalistas fueron Badalona Serveis Assistencials y Quirosalud Zaragoza.


En cuanto al Premio CEL Universidad, recayó en Javier Ernesto Valencia Méndez, joven mexicano de la Universidad de Zaragoza, con su tesis “Modelo para determinar lotes óptimos de producción considerando factores productivos y logísticos”. Se desplazó desde México para recoger el galardón y se gano al público con su simpatía.


Además, Ricardo Hernández, director de Cuadernos de Logística y Javier Cordero, del CEL presentaron su libro “La Logística de la Construcción del Real Monasterio de El Escorial”.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA