Suscríbete
Suscríbete

La CETM asegura no tener información alguna sobre las pruebas de los megacamiones

Megacamiones volvo 22021
|

La CETM asegura encontrarse ante «una grave situación de inseguridad jurídica y económica» en relación a las pruebas que están realizándose con los megacamiones, ya que carece «de cualquier información»relativa a sus resultados.


Desde la confederación quieren poner de manifiesto que no saben nada en relación «a los resultados de los distintos ensayos que se han realizado antes de la publicación de la Instrucción 16/V que regula la expedición de las autorizaciones especiales de circulación para los megatráileres».


Así, la CETM asegura encontarse «ante una grave situación de inseguridad jurídica y económica derivada del período de vigencia de esta norma, pues su contenido podría ser modificado en cualquier momento como resultado de la experiencia derivada de la puesta en marcha de este tipo de vehículos».


Fuentes de la confederación aseguran «intuir» que el objetivo es que sea el empresario de transportes el responsable de cualquier incidencia que pudiera derivarse de la circulación de estos vehículos», por lo que reclaman de nuevo «la imperiosa necesidad de que las autorizaciones especiales de circulación se otorguen con la preceptiva supervisión y aprobación de todos los organismos oficiales afectados por esta Instrucción (ministerios de Interior, Industria y Fomento y los titulares de las distintas vías de circulación)».


Asimismo, la CETM vuelve a reiterar «que no se pueden obviar los riesgos que implican la circulación de los megatráileres para la seguridad vial», pues «desconocemos su comportamiento respecto a su capacidad de tracción y maniobrabilidad».


Así, recuerdan que hubiera sido necesario «efectuar una prueba piloto de manera previa a la puesta en circulación de estos vehículos, en itinerarios determinados, para un número representativo de viajes y bajo las máximas garantías de seguridad».


De esta manera, aseguran desde la confederación, se hubiera podido realizar «una evaluación real del funcionamiento de los megatráileres antes de autorizarlos a circular, algo que, en contra de lo que siempre hemos manifestado, no se ha producido», concluyen.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA