Suscríbete
Suscríbete

El nuevo Amarok de Volkswagen tendrá un motor V6 TDI

Volkswagen amarok 22096
|

Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado que el nuevo Amarok, el pick-up premium de la marca, equipará motores V6. El motor superior de la gama entregará un par de 550 Nm con una potencia máxima de 224 CV, explican desde la compañía.

El motor de seis cilindros, que se convertirá en el más alto de la gama, produce su par máximo a 1500 rpm y alcanza 130 Nm más que su predecesor, según Volkswagen. La larga relación de marcha en las marchas más altas de la caja de cambios, que puede ser manual o automática de 8 velocidades, «reduce las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida constante».


El consumo de combustible combinado NEDC, con 224 CV de potencia y cambio automático de 8 velocidades, «seguramente se situará en 7,6 litros de diésel a los 100 km», lo que «corresponde a unas emisiones de 199 g CO2/km». Desde la firma explican que estas cifras son provisionales, en función de las características de equipamiento seleccionadas.


El propulsor 3.0 TDI (con una cilindrada de exactamente 2967 centímetros cúbicos) estará disponible en el Amarok con tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV o el superior 224 CV. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro6. La variante más potente será la primera en estar disponible, a finales de septiembre de 2016.


Asimismo, se ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de 8 velocidades.


También destacan el sistema de dirección Servotronic (nuevo en el Amarok), que estará disponible de serie en Europa, los discos de freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero y el Automatic Post-Collision Breaking System, que también se incluye de serie.


La nueva barra deportiva pintada del color de la carrocería en el modelo de lanzamiento (que en Europa se comercializará con el nombre de Amarok Aventura) desplaza visualmente hacia atrás la doble cabina y también se extiende hasta ocupar una pequeña parte de la plataforma de carga, de 2,52 metros cuadrados dentro del compartimento de carga. Varias barras estilizadas, cubiertas, capotas y techos rígidos están también disponibles de forma opcional para el compartimento de carga del Amarok.


Además, la plataforma de carga en el Amarok (que tendrá una longitud de 5,25 metros y una anchura de 2,23 metros, retrovisores incluidos) de cuatro puertas puede alojar un europalé situado de lado. Es posible alcanzar una capacidad de carga útil de más de una tonelada, en función de las características de equipamiento seleccionadas. En el futuro, algunas variantes del nuevo Amarok también ofrecerán una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.


El Amarok Aventura monta llantas de aleación de 20 pulgadas y el asistente de estacionamiento Park Distance Control, que utiliza una cámara de visión trasera. El vehículo cuenta con faros delanteros bixenón, las luces diurnas led, la luz de matrícula led y los estribos laterales iluminados con led bajo las puertas.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA