Suscríbete
Suscríbete

El nuevo Amarok de Volkswagen tendrá un motor V6 TDI

Volkswagen amarok 22096
|

Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado que el nuevo Amarok, el pick-up premium de la marca, equipará motores V6. El motor superior de la gama entregará un par de 550 Nm con una potencia máxima de 224 CV, explican desde la compañía.

El motor de seis cilindros, que se convertirá en el más alto de la gama, produce su par máximo a 1500 rpm y alcanza 130 Nm más que su predecesor, según Volkswagen. La larga relación de marcha en las marchas más altas de la caja de cambios, que puede ser manual o automática de 8 velocidades, «reduce las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida constante».


El consumo de combustible combinado NEDC, con 224 CV de potencia y cambio automático de 8 velocidades, «seguramente se situará en 7,6 litros de diésel a los 100 km», lo que «corresponde a unas emisiones de 199 g CO2/km». Desde la firma explican que estas cifras son provisionales, en función de las características de equipamiento seleccionadas.


El propulsor 3.0 TDI (con una cilindrada de exactamente 2967 centímetros cúbicos) estará disponible en el Amarok con tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV o el superior 224 CV. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro6. La variante más potente será la primera en estar disponible, a finales de septiembre de 2016.


Asimismo, se ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de 8 velocidades.


También destacan el sistema de dirección Servotronic (nuevo en el Amarok), que estará disponible de serie en Europa, los discos de freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero y el Automatic Post-Collision Breaking System, que también se incluye de serie.


La nueva barra deportiva pintada del color de la carrocería en el modelo de lanzamiento (que en Europa se comercializará con el nombre de Amarok Aventura) desplaza visualmente hacia atrás la doble cabina y también se extiende hasta ocupar una pequeña parte de la plataforma de carga, de 2,52 metros cuadrados dentro del compartimento de carga. Varias barras estilizadas, cubiertas, capotas y techos rígidos están también disponibles de forma opcional para el compartimento de carga del Amarok.


Además, la plataforma de carga en el Amarok (que tendrá una longitud de 5,25 metros y una anchura de 2,23 metros, retrovisores incluidos) de cuatro puertas puede alojar un europalé situado de lado. Es posible alcanzar una capacidad de carga útil de más de una tonelada, en función de las características de equipamiento seleccionadas. En el futuro, algunas variantes del nuevo Amarok también ofrecerán una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.


El Amarok Aventura monta llantas de aleación de 20 pulgadas y el asistente de estacionamiento Park Distance Control, que utiliza una cámara de visión trasera. El vehículo cuenta con faros delanteros bixenón, las luces diurnas led, la luz de matrícula led y los estribos laterales iluminados con led bajo las puertas.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA