Suscríbete
Suscríbete

El nuevo Amarok de Volkswagen tendrá un motor V6 TDI

Volkswagen amarok 22096
|

Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado que el nuevo Amarok, el pick-up premium de la marca, equipará motores V6. El motor superior de la gama entregará un par de 550 Nm con una potencia máxima de 224 CV, explican desde la compañía.

El motor de seis cilindros, que se convertirá en el más alto de la gama, produce su par máximo a 1500 rpm y alcanza 130 Nm más que su predecesor, según Volkswagen. La larga relación de marcha en las marchas más altas de la caja de cambios, que puede ser manual o automática de 8 velocidades, «reduce las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida constante».


El consumo de combustible combinado NEDC, con 224 CV de potencia y cambio automático de 8 velocidades, «seguramente se situará en 7,6 litros de diésel a los 100 km», lo que «corresponde a unas emisiones de 199 g CO2/km». Desde la firma explican que estas cifras son provisionales, en función de las características de equipamiento seleccionadas.


El propulsor 3.0 TDI (con una cilindrada de exactamente 2967 centímetros cúbicos) estará disponible en el Amarok con tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV o el superior 224 CV. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro6. La variante más potente será la primera en estar disponible, a finales de septiembre de 2016.


Asimismo, se ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de 8 velocidades.


También destacan el sistema de dirección Servotronic (nuevo en el Amarok), que estará disponible de serie en Europa, los discos de freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero y el Automatic Post-Collision Breaking System, que también se incluye de serie.


La nueva barra deportiva pintada del color de la carrocería en el modelo de lanzamiento (que en Europa se comercializará con el nombre de Amarok Aventura) desplaza visualmente hacia atrás la doble cabina y también se extiende hasta ocupar una pequeña parte de la plataforma de carga, de 2,52 metros cuadrados dentro del compartimento de carga. Varias barras estilizadas, cubiertas, capotas y techos rígidos están también disponibles de forma opcional para el compartimento de carga del Amarok.


Además, la plataforma de carga en el Amarok (que tendrá una longitud de 5,25 metros y una anchura de 2,23 metros, retrovisores incluidos) de cuatro puertas puede alojar un europalé situado de lado. Es posible alcanzar una capacidad de carga útil de más de una tonelada, en función de las características de equipamiento seleccionadas. En el futuro, algunas variantes del nuevo Amarok también ofrecerán una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.


El Amarok Aventura monta llantas de aleación de 20 pulgadas y el asistente de estacionamiento Park Distance Control, que utiliza una cámara de visión trasera. El vehículo cuenta con faros delanteros bixenón, las luces diurnas led, la luz de matrícula led y los estribos laterales iluminados con led bajo las puertas.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA