Suscríbete
Suscríbete

«Nos obsesiona la calidad del profesional que nos visita por encima de la cantidad»

Blanca sorigue sil 22256
|

La innovación y la era digital serán asuntos destacados en el SIL, con zonas de exposición donde se pondrá tocar y probar en vivo los productos, así como el Premio SIL ICIL a la Innovación. La directora general del Salón, Blanca Sorigué, explica los detalles de la 18.ª edición.


¿Qué novedades destacaría de la edición del SIL 2016?
La gran novedad del SIL 2016 será la celebración del XXXIII Congreso Alacat dentro del Salón. El congreso Alacat es el mayor congreso de agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe y este año se celebrará en España por tercera vez en su historia. Esto es muy importante para el SIL porque nos refuerza como el principal punto de encuentro del sector de la logística para los negocios y los contactos entre el Mediterráneo y Latinoamérica.


Otra gran novedad del SIL 2016 será la mayor sectorización de la superficie expositiva. En este sentido, contaremos con tres grandes zonas de exposición dedicadas al transporte, la manutención y las infraestructuras.


Respecto al premio a la Innovación en colaboración con el ICIL, ¿cómo se llevará a cabo el proceso de elegir el mejor producto? ¿Cuántas empresas se han presentado?
Un comité de expertos, formado por 14 prestigiosos periodistas de la prensa nacional especializada en logística, elegirán a la mejor innovación presentada este año entre las distintas empresas participantes del SIL 2016. Esta iniciativa está teniendo muy buena acogida por parte del sector y está levantando muchas expectativas, por lo que creo que hemos acertado.


¿Cuáles son las previsiones en cuanto a expositores? ¿Qué mercados son los más destacados?
Este año alcanzaremos las 600 empresas participantes, lo que supone un aumento del 10% respecto a la anterior edición. Además, un 45% de las empresas participantes serán internacionales. El SIL es un salón donde está representada toda la cadena de suministro, pero los sectores que cuentan con mayor representación son el del transporte y las infraestructuras, las nuevas tecnologías aplicadas a la logística, la intralogística y la manutención. Este año, en parte debido a la celebración del Congreso Alacat dentro del SIL, tendremos un gran aumento significativo de participación de agentes de carga, transitarios, agentes de aduanas, operadores logísticos, navieras…


¿Contaremos con la presencia de Enrique Lacalle, recientemente jubilado? ¿Quién le sustituye?
Estoy convencida de que, evidentemente, Enrique Lacalle asistirá al SIL, puesto que él ha sido su creador. El cargo de presidente del SIL ahora lo ocupa el actual delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet.


Podrá leer la entrevista completa en el número 217 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA