Suscríbete
Suscríbete

«Nos obsesiona la calidad del profesional que nos visita por encima de la cantidad»

Blanca sorigue sil 22256
|

La innovación y la era digital serán asuntos destacados en el SIL, con zonas de exposición donde se pondrá tocar y probar en vivo los productos, así como el Premio SIL ICIL a la Innovación. La directora general del Salón, Blanca Sorigué, explica los detalles de la 18.ª edición.


¿Qué novedades destacaría de la edición del SIL 2016?
La gran novedad del SIL 2016 será la celebración del XXXIII Congreso Alacat dentro del Salón. El congreso Alacat es el mayor congreso de agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe y este año se celebrará en España por tercera vez en su historia. Esto es muy importante para el SIL porque nos refuerza como el principal punto de encuentro del sector de la logística para los negocios y los contactos entre el Mediterráneo y Latinoamérica.


Otra gran novedad del SIL 2016 será la mayor sectorización de la superficie expositiva. En este sentido, contaremos con tres grandes zonas de exposición dedicadas al transporte, la manutención y las infraestructuras.


Respecto al premio a la Innovación en colaboración con el ICIL, ¿cómo se llevará a cabo el proceso de elegir el mejor producto? ¿Cuántas empresas se han presentado?
Un comité de expertos, formado por 14 prestigiosos periodistas de la prensa nacional especializada en logística, elegirán a la mejor innovación presentada este año entre las distintas empresas participantes del SIL 2016. Esta iniciativa está teniendo muy buena acogida por parte del sector y está levantando muchas expectativas, por lo que creo que hemos acertado.


¿Cuáles son las previsiones en cuanto a expositores? ¿Qué mercados son los más destacados?
Este año alcanzaremos las 600 empresas participantes, lo que supone un aumento del 10% respecto a la anterior edición. Además, un 45% de las empresas participantes serán internacionales. El SIL es un salón donde está representada toda la cadena de suministro, pero los sectores que cuentan con mayor representación son el del transporte y las infraestructuras, las nuevas tecnologías aplicadas a la logística, la intralogística y la manutención. Este año, en parte debido a la celebración del Congreso Alacat dentro del SIL, tendremos un gran aumento significativo de participación de agentes de carga, transitarios, agentes de aduanas, operadores logísticos, navieras…


¿Contaremos con la presencia de Enrique Lacalle, recientemente jubilado? ¿Quién le sustituye?
Estoy convencida de que, evidentemente, Enrique Lacalle asistirá al SIL, puesto que él ha sido su creador. El cargo de presidente del SIL ahora lo ocupa el actual delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet.


Podrá leer la entrevista completa en el número 217 de Logística Profesional.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA