Suscríbete
Suscríbete

Cabka-IPS lanza un palé de plástico reciclado para barriles

Cabka ips 22437
|

Cabka-IPS ha desarrollado un palé de plástico reciclado que permite el transporte y almacenaje de hasta 8 barriles de 50 litros, una idea desarrollada en sus inicios de forma conjunta con la cervecera Heineken.

El palé Keg S9 está fabricado con material plástico reciclado PE, procedente de la industria, de los propios palés y de contenedores reciclados de clientes del Grupo Cabka. El sistema utilizado para su realización es el proceso de inyección asistida por gas, «lo que le confiere unas características altamente estables y duraderas», según explican desde la firma.


Desde Cabka-IPS destacan que «los anillos de anclaje que mantienen los barriles en la posición adecuada y los insertos de goma, bajo los bloques, impiden que los barriles se deslicen y den lugar a caídas o accidentes».


Asimismo, subrayan que el nuevo palé ha evitado «problemas en el transporte de los barriles de 50 litros respecto a los tradicionales palés de madera, ya que suponían gastos de reparación, suciedad virutas y astillas». También ha permitido reducir el peso del palé en 9 kg frente al de madera.


En este sentido, el director general de Capka-IPS, Ignacio Castellano, el palé «no solo puede ser utilizado en las industrias cerveceras, sino en todas aquellas que trabajen con productos líquidos. Y supone una solución que no solo aporta ahorro en costes, sino que además supone un compromiso con el medioambiente, gracias a la reducción de emisiones de CO2 en cada transporte».


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA