Suscríbete
Suscríbete

Hyster ya fabrica su nueva carretilla elevadora, de entre 2 y 3 toneladas

Hyster xt series 22503
|

Hyster ha comenzado la fabricación de una nueva serie de carretillas elevadoras de entre 2 y 3 toneladas. La serie H2.0–3.0XT, diseñada tanto para interiores como para exteriores, estará disponible con motores diésel y GLP

Desde la compañía aseguran que la nueva serie tendrá una vida útil de 10.000 horas. El motor Yanmar diésel cuenta con bujías incandescentes que permiten que el motor arranque en condiciones de baja temperatura, «proporcionando un escape más limpio basado en la temperatura del agua que permite avanzar los tiempos de la distribución de la inyección», explican desde la firma.


Asimismo, los usuarios podrán optar entre dos motores: HiP y ECO-eLo y fuentes de Hyster explican que los motores están «completamente aislados» del bastidor y del árbol propulsor, evitando así la transmisión directa de ruido. El asiento, «de suspensión total», puede ajustarse a la altura y el peso del conductor.


Los sistemas hidráulicos y de tracción, por su parte, están equipados «con racores de cara de junta tórica sellados para evitar las pérdidas de aceite».


Personalización
Las opciones de personalización de la carretilla XT están disponibles directamente de fábrica e incluyen control de velocidad de tracción, palanca de conducción trasera, paquetes de luces, de aviso a peatones, posicionador de horquillas con desplazamiento lateral y sistemas de telemetría.


Además, fuentes de la firma resaltan que las tareas de servicio pueden realizarse «de manera sencilla». El intervalo de servicio es de 500 horas, con una disposición de cableado «simplificado». Además, el sistema de filtrado, los paquetes de embrague, los conectores eléctricos sellados, los racores de cara de junta tórica y los sensores de efecto Hall contribuyen «a reducir los requisitos de servicio».


La nueva serie XT saldrá de la fábrica de Craigavon (Irlanda del Norte), que celebra sus 35 años de actividad en 2016.


Comentarios

Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA