Hyster ha comenzado la fabricación de una nueva serie de carretillas elevadoras de entre 2 y 3 toneladas. La serie H2.0–3.0XT, diseñada tanto para interiores como para exteriores, estará disponible con motores diésel y GLP
Desde la compañía aseguran que la nueva serie tendrá una vida útil de 10.000 horas. El motor Yanmar diésel cuenta con bujías incandescentes que permiten que el motor arranque en condiciones de baja temperatura, «proporcionando un escape más limpio basado en la temperatura del agua que permite avanzar los tiempos de la distribución de la inyección», explican desde la firma.
Asimismo, los usuarios podrán optar entre dos motores: HiP y ECO-eLo y fuentes de Hyster explican que los motores están «completamente aislados» del bastidor y del árbol propulsor, evitando así la transmisión directa de ruido. El asiento, «de suspensión total», puede ajustarse a la altura y el peso del conductor.
Los sistemas hidráulicos y de tracción, por su parte, están equipados «con racores de cara de junta tórica sellados para evitar las pérdidas de aceite».
Personalización
Las opciones de personalización de la carretilla XT están disponibles directamente de fábrica e incluyen control de velocidad de tracción, palanca de conducción trasera, paquetes de luces, de aviso a peatones, posicionador de horquillas con desplazamiento lateral y sistemas de telemetría.
Además, fuentes de la firma resaltan que las tareas de servicio pueden realizarse «de manera sencilla». El intervalo de servicio es de 500 horas, con una disposición de cableado «simplificado». Además, el sistema de filtrado, los paquetes de embrague, los conectores eléctricos sellados, los racores de cara de junta tórica y los sensores de efecto Hall contribuyen «a reducir los requisitos de servicio».
La nueva serie XT saldrá de la fábrica de Craigavon (Irlanda del Norte), que celebra sus 35 años de actividad en 2016.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios