La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha emitido un comunicado en el que vuelve a rechazar «rotundamente» la propuesta del presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Lazcano, de cobrar una tasa en todas las carreteras españolas.
Desde la patronal consideran que la medida es «interesada», pues «favorece claramente los intereses de determinados sectores» e incide «de una forma negativamente desproporcionada» sobre el transporte de mercancías por carretera, «una pieza clave para el desarrollo económico y social de España».
Además, la CETM considera que la implantación de nuevos peajes comportaría «efectos dañinos inmediatos» en la competitividad de la economía española, ya que encarecería «innecesariamente» el precio de todos los productos, lo que, a la postre, afectaría «al cambio de ciclo económico en el que nos encontramos y la salida definitiva de la crisis».
Así, desde la CETM defienden «un mantenimiento correcto de las carreteras, hoy en día insuficiente», y subrayan que «el nivel impositivo del transporte es excedente derivado de la fiscalidad especifica de los hidrocarburos, que debería dedicarse a este fin de mantenimiento y conservación de carreteras».
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios