Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich presenta en la CeMAT tecnologías inteligentes para la intralogística 4.0

Jungheinrich 22569
|

Jungheinrich está presentando en la CeMAT «las principales tendencias del futuro» y «diversas innovaciones y perfeccionamientos de productosen el sector de los equipos de manutención, sistemas de almacenaje y flujo de materiales».


En la CeMAT, que arrancó en la ciudad alemana de Hannover el pasado martes y termina mañana, y bajo el lema Conectando con tu negocio (Connecting with your business), Jungheinrich presenta su portfolio de soluciones integrales y sistemas de asistencia inteligentes, consciente de que la integración, la digitalización y la automatización son las tendencias claves en la intralogística actual.


Así, la firma presentará el nuevo sistema de control remoto easyPILOT, compatible con el procesamiento manual de los pedidos utilizando recogepedidos horizontales ECE. Esta solución semiautomática está basada en un dispositivo de control remoto nuevo que puede llevarse en el cinturón y que, con un simple toque, puede poner la carretilla en movimiento.


Si la carretilla está en modo remoto, esta se mueve a la vez que el operario y se para cuando toca el control remoto o cuando se ha alcanzado la siguiente posición de recogida de pedidos. Esto no solo libera las manos del operario, ya que no tiene que recoger los pedidos, sino que también le ahorra tiempo porque no tiene que subir y bajar de la carretilla continuamente.


Además de equipar la carretilla con escáneres de láser, esta solución incluye integración inteligente con el sistema de gestión de almacenes Jungheinrich WMS. El sistema easyPILOT puede combinarse, además, con sistemas de picking por voz o (tal y como se muestra en la aplicación piloto de la feria) con gafas de datos.


Seguridad
En el ámbito de la seguridad, Jungheinrich mostrará un sistema de cámara de visión trasera con capacidad de reconocimiento humano, conectado con un sistema de asistencia inteligente que, por ejemplo, reconoce cuando alguien se encuentra en el paso de la carretilla y avisa al operario.


Además, Jungheinrich está exponiendo sus nuevas soluciones digitales para la integración flexible de flotas de carretillas; esto incluye el StartSafe, un producto para realizar y documentar el control visual preliminar y verificar las funciones de la carretilla antes de su puesta en marcha, o la versión más amplia de la aplicación Call4Service.


Asimismo, los visitantes de la CeMAT pueden también descubrir los últimos avances que se presentarán a principios de 2017. Jungheinrich presentará una nueva herramienta de localización en interiores, en cuatro escenarios de aplicación diferentes, para mostrar cómo identificar las carretillas en un almacén. «El objetivo es proporcionar una solución fácil, moderna y económica para localizar carretillas en el almacén», explican desde la firma.


En el estand de Jungheinrich también pueden verse las nuevas recogepedidos de la serie 5 y las carretillas trilaterales. Para la feria, la firma ha preparado un curso especial para que los visitantes puedan probar la nueva carretilla trilateral de pasillo estrecho EKX 514-516k-516 (ganadora del premio International Forklift Truck of the Year 2016). De este modo, los asistentes puedan utilizar por sí mismos el nuevo sistema de asistencia y los módulos de alto rendimiento.


Baterías de iones de litio
El público de la CeMAT también podrá ver una nueva serie de carretillas, que incluyen la tecnología de iones de litio: las apiladoras eléctricas para carga simultánea a dos niveles EMD115i/118. Su diseño se basa en la compacta y ligera batería de ion litio, que permite una longitud del extremo delantero de 558 mm, haciendo de la EMD 115i la apiladora más corta del mundo en su clase.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA