Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich presenta en la CeMAT tecnologías inteligentes para la intralogística 4.0

Jungheinrich 22569
|

Jungheinrich está presentando en la CeMAT «las principales tendencias del futuro» y «diversas innovaciones y perfeccionamientos de productosen el sector de los equipos de manutención, sistemas de almacenaje y flujo de materiales».


En la CeMAT, que arrancó en la ciudad alemana de Hannover el pasado martes y termina mañana, y bajo el lema Conectando con tu negocio (Connecting with your business), Jungheinrich presenta su portfolio de soluciones integrales y sistemas de asistencia inteligentes, consciente de que la integración, la digitalización y la automatización son las tendencias claves en la intralogística actual.


Así, la firma presentará el nuevo sistema de control remoto easyPILOT, compatible con el procesamiento manual de los pedidos utilizando recogepedidos horizontales ECE. Esta solución semiautomática está basada en un dispositivo de control remoto nuevo que puede llevarse en el cinturón y que, con un simple toque, puede poner la carretilla en movimiento.


Si la carretilla está en modo remoto, esta se mueve a la vez que el operario y se para cuando toca el control remoto o cuando se ha alcanzado la siguiente posición de recogida de pedidos. Esto no solo libera las manos del operario, ya que no tiene que recoger los pedidos, sino que también le ahorra tiempo porque no tiene que subir y bajar de la carretilla continuamente.


Además de equipar la carretilla con escáneres de láser, esta solución incluye integración inteligente con el sistema de gestión de almacenes Jungheinrich WMS. El sistema easyPILOT puede combinarse, además, con sistemas de picking por voz o (tal y como se muestra en la aplicación piloto de la feria) con gafas de datos.


Seguridad
En el ámbito de la seguridad, Jungheinrich mostrará un sistema de cámara de visión trasera con capacidad de reconocimiento humano, conectado con un sistema de asistencia inteligente que, por ejemplo, reconoce cuando alguien se encuentra en el paso de la carretilla y avisa al operario.


Además, Jungheinrich está exponiendo sus nuevas soluciones digitales para la integración flexible de flotas de carretillas; esto incluye el StartSafe, un producto para realizar y documentar el control visual preliminar y verificar las funciones de la carretilla antes de su puesta en marcha, o la versión más amplia de la aplicación Call4Service.


Asimismo, los visitantes de la CeMAT pueden también descubrir los últimos avances que se presentarán a principios de 2017. Jungheinrich presentará una nueva herramienta de localización en interiores, en cuatro escenarios de aplicación diferentes, para mostrar cómo identificar las carretillas en un almacén. «El objetivo es proporcionar una solución fácil, moderna y económica para localizar carretillas en el almacén», explican desde la firma.


En el estand de Jungheinrich también pueden verse las nuevas recogepedidos de la serie 5 y las carretillas trilaterales. Para la feria, la firma ha preparado un curso especial para que los visitantes puedan probar la nueva carretilla trilateral de pasillo estrecho EKX 514-516k-516 (ganadora del premio International Forklift Truck of the Year 2016). De este modo, los asistentes puedan utilizar por sí mismos el nuevo sistema de asistencia y los módulos de alto rendimiento.


Baterías de iones de litio
El público de la CeMAT también podrá ver una nueva serie de carretillas, que incluyen la tecnología de iones de litio: las apiladoras eléctricas para carga simultánea a dos niveles EMD115i/118. Su diseño se basa en la compacta y ligera batería de ion litio, que permite una longitud del extremo delantero de 558 mm, haciendo de la EMD 115i la apiladora más corta del mundo en su clase.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA