Suscríbete
Suscríbete

Mañana arranca el SIL

Jordi cornet blanca sorigue 22611
|

La décimo octava edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) arranca mañana en Barcelona. El pasado viernes se celebró la presentación oficial, con la presencia del delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del presidente del SIL, Jordi Cornet, y su directora general, Blanca Sorigué.


Los organizadores resaltan que las empresas participantes han aumentado un 10% respecto a la edición del año pasado. Así, el SIL 2016 contará con 600 empresas, de las que un 45% serán internacionales, procedentes de 35 países. El SIL 2016, que ocupará una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados, presentará 120 novedades «en exclusiva mundial y 200 actos privados de empresas».


Durante el acto de presentación, Jordi Cornet, quiso recordar a Enriquel Lacalle: «Hace 18 años que Enrique Lacalle y la directora del salón, Blanca Sorigué, crearon el SIL, demostrando una visión estratégica que quiero personalmente reconocerles. Lacalle decidió jubilarse el año pasado, pero Blanca Sorigué, el equipo del SIL y el Consorci siguen, como siempre, trabajando para hacer el mejor salón año tras año».


Congreso Alacat
Durante el SIL tendrá lugar también la celebración del Congreso de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y el Caribe, el congreso Alacat, así como la de los Consejos Directivos de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (Fiata), la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra) y el Cargo Executive Council de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).


«Una de las claves que desde sus inicios siempre han caracterizado al SIL ha sido la internacionalidad y este año, con la participación de más del 45% de empresas internacionales, estamos muy satisfechos. La celebración del Congreso Alacat nos refuerza como puente para los negocios, los contactos y el conocimiento logístico entre el Mediterráneo y América Latina», destacó Blanca Sorigué.


Innovación
El SIL 2016 «realiza una firme apuesta por la innovación», según sus organizadores, por lo que acogerá por primera vez el SIL Smart & Innovation, una zona de exposición en la que podrán encontrarse productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles, eficientes y efectivas para dar respuesta a los actuales retos que plantean las modernas cadenas de suministro.


Dentro del SIL Smart & Innovation, en colaboración con la Fundación ICIL, se celebrarán los SIL Smart Innovation Days, una serie de presentación y demostraciones de nuevas soluciones tecnológicas aplicadas a la cadena de suministro que todos los asistentes podrán probar y tocar in situ. El martes 7 de junio, los SIL Smart Innovation Days estarán dedicados a innovaciones en la logística verde: el miércoles 8 de junio, al comercio electrónico y al Big Data y, el jueves 9 de junio, al Lean Innovation.


Premio SIL ICIL
Este año, por primera vez, también se entregará el Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación presentada en el Salón. Un jurado formado por 12 periodistas especializados en logística, además de la Fundación ICIL y el SIL, escogerá la mejor innovación presentada en el SIL 2016. En la presente edición las empresas participantes en el Salón han presentado 120 novedades, de entre las cuales saldrá la ganadora.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA