Suscríbete
Suscríbete

Marta Gastón quiere «restablecer la logística» en Aragón «por la vía colaborativa»

Aragon sil 22724
|

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se ha propuesto «restablecer la logística en nuestra tierra por la vía colaborativa», tal y como resaltó en su visita al SIL.


La consejera y presidenta de las plataformas logísticas de Aragón presentó en el SIL la estrategia del Gobierno autonómico en materia logística, y es que, por primera vez desde 2010, la comunidad se presentó en el Salón con un espacio propio bajo la marca Aragón, Plataforma Logística, que agrupa a Plaza, Platea, Plhus y PlFraga.


El estand, además de la oferta comercial de las plataformas, acoge también las propuestas de Expo Zaragoza Empresarial, Aragón Exterior, la Terminal Marítima de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Zaragoza Logistics Center, el clúster sectorial ALIA, Mercazaragoza, Aeropuerto de Zaragoza y el programa PILOT del IAF.


Marta Gastón, que mantuvo un encuentro con el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, aseguró que desde el puerto catalán se ve a Aragón como «una oportunidad que les beneficia». En este sentido, recordó que «el compromiso del puerto es el de correr con la inversión de doce apeaderos que unirán Aragón con el puerto de Barcelona».


La responsable económica del Ejecutivo destacó la necesidad de seguir reivindicando la situación geográfica de Aragón, ya que las conexiones con Francia a través del Canfranc, así como los corredores mediterráneo y atlántico, «nos permitirán estar conectados y sacar el mayor provecho de nuestros recursos».


Comentarios

Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA