Suscríbete
Suscríbete

Zaragoza acoge el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno

World hydrogen energy conference 2016 22752
|

Zaragoza acoge desde hoy y hasta el jueves el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (World Hydrogen Energy Conference —WHEC— 2016), que por primera vez llega a España, cuyo objetivo es «difundir y promover el uso generalizado de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible».


Organizado por la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2), con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa) y el Gobierno de Aragón, y bajo el auspicio de la Asociación Internacional de la Energía del Hidrógeno (IAHE), durante el encuentro se expondrán «proyectos pioneros», se promoverá «el intercambio de información científica-tecnológica» y se facilitará «el contacto global» entre los agentes del sector.


Cerca de 800 personas procedentes de 50 países (investigadores, profesionales, técnicos de empresa, representantes institucionales, medios de comunicación especializados...) abordarán el presente y el futuro del sector de la energía del hidrógeno en el ámbito mundial, los principales avances en producción, almacenamiento, distribución y uso en pilas de combustible, los últimos prototipos de vehículos propulsados por hidrógeno o qué estrategias están desarrollando las regiones pioneras del sector en todo el planeta.

Los visitantes podrán conducir coches eléctricos de Toyota y BMW propulsados por pila de combustible de hidrógeno


A las cuatro sesiones plenarias en las que se tratarán cuestiones troncales como la situación del hidrógeno y las pilas de combustible en la automoción o los avances en relación al almacenamiento y el power-to-gas (tecnología para introducir hidrógeno de origen renovable en las actuales líneas de distribución de gas natural que ya se está comercializando de forma incipiente), se sumarán casi 600 exposiciones y presentaciones visuales de expertosprocedentes, principalmente, de países como Alemania, Japón, Corea del Sur o Francia.

Pruebas dinámicas de vehículos
Coincidiendo con la celebración del congreso, las zonas comunes y el exterior del Palacio de Congresos albergarán una exposición. Entre otras actividades, los visitantes podrán ver y conducir automóviles eléctricos propulsados por pila de combustible de hidrógeno de Toyota y BMW, que repostarán en estaciones de suministro de hidrógeno (hidrogeneras) de diferentes tecnologías.


Alemania, Noruega y España tendrán una destacada presencia en el congreso con un pabellón propio que albergará instituciones y empresas de cada uno de esos países.


Actividades paralelas
Asimismo, se ha planeado un programa de reuniones paralelo al congreso, como la que llevará a Huesca el jueves 16 a los miembros de la Asociación Europea de Regiones y Municipalidades para la electro-movilidad, Hidrogeno y Pilas de Combustible (HyER), en cuya Junta Directiva está Aragón. Los integrantes de HyER (de diez nacionalidades diferentes) celebrarán su Asamblea General Anual en la capital altoaragonesa y visitarán las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, ubicadas en el Parque Tecnológico Walqa.


El jueves y el viernes, en la sede del Gobierno de Aragón, se reunirá el Comité Ejecutivo del Hydrogen Implementing Agreement.


El Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno se celebró por primera vez en Miami en 1976 y, desde entonces, ha tenido lugar cada dos años en distintos lugares del mundo. Essen (Alemania), Toronto (Canadá) y Gwangju (Corea del Sur) fueron las tres últimas ciudades que acogieron este congreso. A Zaragoza le seguirán Río de Janeiro (Brasil) en 2018 y Copenhague (Dinamarca) en 2020.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA