Suscríbete
Suscríbete

Hyster lanza un nuevo apilador de conductor acompañante

Hyster 23080
|

La firma Hyster, distruibuida en España por Alfaland, ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos de apiladores de conductor para operaciones de apilado y recogida de cargas en estanterías situadas hasta a 6 metros de altura.


Los apiladores S1.0-1.6 de Hyster cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 6 km/h. Los nuevos vehículos son «perfectos para almacenes de supermercados, para operaciones en minoristas (como tiendas de bricolaje), para almacenes a pequeña escala y para operaciones de fabricación y montaje», explica la responsable de Productos de Almacén de Hyster, Monica Radavelli.


Desde la firma destacan, también, los cambios controlados del desplazamiento del sentido de marcha, el ajuste ergonómico de las horquillas a la altura de trabajo, su «excelente» visibilidad a través de los mástiles tanto en los de dos como en los de tres etapas, gracias al nuevo diseño del canal del mástil y a la colocación del cilindro de elevación. El brazo del timón montado a media altura y el diseño de su cabezal «también contribuye tanto a la visibilidad como a la ergonomía del operario», apuntan desde Hyster.


En este sentido, Monica Radavelli explica que se ha diseñado la posición del brazo del timón «de manera que se necesite menos espacio para manejar la carretilla en pasillos estrechos» y que existen «controles independientes para elevación y descenso rápido y lento, algo de gran utilidad cuando se manejan cargas delicadas».


«Bajo coste de explotación»
Desde Hyster afirman que los nuevos apiladores tienen «un bajo coste de explotación» gracias a «los rodillos de carga engrasados para toda la vida de servicio», al «sellado de la transmisión», a «los intervalos de servicio de 3000 horas o los tres años para el cambio del aceite hidráulico y del filtro», a «los conectores sellados» y a «los altos niveles de protección contra la entrada de materias extrañas en los controladores».


Además, apuntan desde Hyster, los vehículos han sido diseñados para un «desmontaje rápido», con una «bien planificada localización de los componentes» y con «un cómodo acceso al compartimento de la batería».


En cuanto a las opciones disponibles, Hyster ofrece acceso por teclado programable, protección para almacenamiento en frío, ruedas de carga y de tracción, «una variada gama de longitudes y anchuras de horquillas», soporte para rollos de papel film, tablilla sujetapapeles A4 o soporte para bebidas.


Por último, cabe destacar que Hyster ofrece herramientas de simulación de almacén o el sistema de monitorización inalámbrica Hyster Tracker.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA