Suscríbete
Suscríbete

UniCarriers introduce su motor de combustión sin filtro de partículas diésel en la serie GX

Unicarriers pr advanced turbo diesel gx 23232
|

UniCarriers ha incluido de forma opcional en sus carretillas contrapesadas diésel de la serie GX un motor de combustión sin filtro de partículas diésel. Con el motor Advanced Turbo Diesel (ATD) ZD-30, UniCarriers quiere responder a «la creciente demanda» de motores de mantenimiento sencillo y que «reduzcan los tiempos de parada de la máquina causados por la regeneración del filtro de partículas diésel».

Desde la compañía explican que esta opción está disponible desde el pasado mes de abril. El ZD-30 cumple con las normativas de emisiones vigentes y logra unos niveles de rendimiento «equiparables a los otros motores de UniCarriers con filtro de partículas diésel», según fuentes de la compañía.


Al igual que en caso de los turismos, las carretillas elevadoras deben tener un control sobre ciertos niveles de emisiones, como con los indicados en la Directiva 97/68/EC, fase IIIB, en la que se fija un límite de 0.025g/kWh para la emisión de partículas contaminantes. Para cumplir con los límites requeridos en las normativas, las carretillas elevadoras contrapesadas con motores de combustión están a menudo equipadas con un filtro de partículas diésel, que filtra las partículas de hollín del aire de escape.


Este filtro generaba un inconveniente en la operativa: debe quemarse regularmente para la regeneración, lo que provoca tiempos de parada de las carretillas. Con el nuevo motor ATD ZD-30, UniCarriers lanza un motor sin filtro de partículas diésel que cumple con las normativas de emisiones de la fase IIIB de la Unión Europea. Este motor está disponible para los modelos de la serie GX, con capacidades de carga que van desde las 3,5 a las 5 toneladas.


Al eliminar el filtro de partículas, la regeneración ya no es necesaria, por lo que se consigue suprimir ese tiempo de inactividad y se consigue un ahorro de una hora de tiempo de operación y 5 litros de combustible por mes (en una operativa de ocho horas por jornada laboral), según afirman en UniCarriers.


El ATD ZD-30 funciona según el principio de un turbocomprensor con turbo de geometría variable y alcanza un coeficiente de rendimiento de combustión «particularmente alto», debido al sistema de conducto común (o common rail) de inyección de alta presión. A su vez, alcanza una potencia nominal de 55 kW a 2.400 rpm y un par de 245 Nm a 1800 rpm, al igual que los motores de la serie GX con filtro de partículas diésel.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA